July 29, 2022

Fiscal general Moody insta a los floridanos a tomar medidas antes del Día mundial contra la trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody insta a los floridanos a tomar medidas antes del Día mundial contra la trata de personas, el cual se reconoce oficialmente el 30 de julio. La fiscal general Moody está abocada a hacer que Florida sea un estado con tolerancia cero ante la trata de personas. Para lograr este objetivo noble, más floridanos deben unirse al esfuerzo. Mientras el mundo se prepara para unirse para reconocer el Día mundial contra la trata de personas, la fiscal general Moody describe las formas en las que los floridanos pueden ayudar a detener la trata de personas y salvar vidas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Conforme nos preparamos para reconocer el
Día mundial contra la trata de personas, insto a los floridanos a tomar medidas. Aprender a detectar este delito atroz y denunciarlo es una de las mejores maneras de ayudar a hacer de Florida un estado de tolerancia cero ante la trata de personas, y posiblemente salvar una vida”.

La Oficina de la Fiscal General de Florida brinda múltiples formas en las que los floridanos pueden estar más informados sobre la trata de personas, como las siguientes:

Conozca las señales de la trata de personas: visite YouCanStopHT.com para aprender cómo detectar la trata de personas y denunciarla. Las señales potenciales de que alguien es víctima de la trata incluyen: presentar marcas o cicatrices, parecer desnutrido o desorientado, responder como si estuviera entrenado y parecer temeroso o paranoico.

Inscríbase en la Cumbre sobre trata de personas 2022: la inscripción para la cumbre ya está abierta. La cumbre reúne a líderes locales, estatales y nacionales que trabajan para erradicar todas las formas de trata. La cumbre se ofrecerá virtualmente a partir del martes 4 de octubre. Para inscribirse, visite HumanTraffickingSummit2021.com .

Únase a The 100 Percent Club: el club reconoce a las empresas y organizaciones de Florina que toman medidas proactivas para capacitar a los empleados sobre las señales de la trata de personas. Cuando las empresas les brindan a los empleados las herramientas y la capacitación adecuadas, los empleados se convierten en los ojos y los oídos en todo el estado para detectar actividades sospechosas. Para obtener más información sobre 100 Percent Club, haga clic aquí.

Además de estos tres llamados a la acción y entre otras iniciativas, la fiscal general Moody, quien también se desempeña como presidenta del
Consejo estatal contra la trata de personas, lanzó la campaña Héroes de la carretera que tiene como objetivo capacitar a los conductores de camiones de Florida sobre cómo detectar la trata y su Oficina de la Fiscal Estatal tiene una tasa de condena del 100 % en casos de trata de personas.