Attorney General Pam Bondi News Release
April 28, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre arresto de médica del condado de Lee en la operación "Open Dollar"

TALLAHASSEE (Fla) –La procuradora general, Pam Bondi, emitió hoy el siguiente comunicado sobre el arresto de la Dra. Jacinta Irene Gillis (41) de Fort Myers.
El arresto fue el resultado de la colaboración entre la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la Unidad Antinarcóticos de la Oficina del Sheriff de Lee, la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas, el Grupo Especial Estratégico contra el desvío de medicamentos y el Departamento Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE).


"Este arresto es el ejemplo perfecto de cómo podemos detener el expendio ilícito de medicamentos recetados con la colaboración de instituciones estatales y locales", declaró la procuradora general Bondi. "Gracias al trabajo en equipo, hoy arrestamos una traficante de medicamentos y protegimos a quienes podrían haber estado en peligro como consecuencia de sus acciones".


A Gills se la acusa de lo siguiente: un cargo por delito grave de fraude organizado, un cargo por delito grave de asociación ilícita para cometer un fraude organizado, un cargo por delito grave de tráfico de sustancia controlada (oxicodona - 28 gramos o más), y un cargo por delito grave de lavado de dinero ($100,000 o más).