Attorney General Pam Bondi News Release
November 28, 2017

La procuradora general Pam Bondi se suma a la carta de apoyo a la designación de Mick Mulvaney para la CFPB

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy se unió a otros cinco procuradores generales para apoyar la designación del presidente Donald Trump de Mick Mulvaney como Director de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CGPB, por su sigla en inglés). En una carta dirigida al presidente Donald Trump y al procurador general Jeff Sessions, los procuradores generales expresaron su apoyo a la elección del Presidente del director interino y no a la del directivo saliente de la agencia.

“Apoyo completamente la decisión del Presidente de designar a Mick Mulvaney como director de la CFPB”, dijo la procuradora general Bondi. “El equipo ejecutivo de la CFPB debe luchar por proteger a los consumidores de los poderes abusivos, como sostiene la misión de la agencia, y no causar disturbios e inestabilidad en toda una agencia de protección federal”.

La semana pasada, el director Richard Cordray renunció a la CFPB y eligió a la representante Leandra English como directora interina. Sin embargo, el presidente Donald Trump designó al Gerente de Oficina y Director de Presupuesto Mick Mulvaney como director de la agencia federal. Desde entonces English ha presentado una demanda contra el Presidente y Mulvaney en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito de Columbia solicitando que el tribunal bloquee la designación de Mulvaney y le otorgue a ella la postestad temporaria como directora interina de la CFPB hasta que el Senado de Estados Unidos confirme al nuevo director.

La División de Protección al Consumidor de la procuradora general Bondi trabaja de manera continua con la CFPB para proteger a todos los consumidores de los negocios que participan en prácticas engañosas y mantienen una conducta desleal.

Además de la procuradora general Bondi, firmaron también la carta los procuradores generales de Alabama, Oklahoma, Texas, West Virginia y Arkansas.

Para ver a la carta completa, haga clic aquí.