Attorney General Pam Bondi News Release
May 25, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante de drogas arrestado por asesinato relacionado con muerte por sobredosis de fentanilo

TALLAHASSEE, Fla.––La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y el Departamento de policía de Plant City anunciaron hoy el arresto de Victor Jason Valentin, de 27 años, por supuesto tráfico de heroína mezclada con fentanilo que produjo el fallecimiento de un residente de Plant City.

Después del fallecimiento de un hombre mayor de 64 años el 27 de noviembre de 2017, el FDLE y el Departamento de Policía de Plant City iniciaron una investigación sobre Valentin por supuesto tráfico de drogas en un complejo de apartamentos. Las fuentes observaron a varios individuos entrando y saliendo del apartamento en un período corto, consistente con la venta de estupefacientes. Los investigadores recibieron el teléfono celular del fallecido como parte de la investigación en curso. La causa probable garantizó la aprobación de una orden de allanamiento en busca de información del teléfono celular como prueba en la investigación del homicidio.

Durante el análisis forense, se encontraron varios mensajes de texto y de Facebook con comunicaciones entre el fallecido y Valentin. Los mensajes muestran que los dos hombres discutieron sobre la venta y la comercialización de narcóticos y medicamentos recetados. El FDLE llegó a la conclusión de que las dos sustancias encontradas en la escena de la sobredosis dieron positivo para la prueba de heroína y fentanilo. La sustancia sumamente mortal fentanilo suele mezclarse con heroína para reducir el costo y aumentar las ganancias. Según la investigación, la mezcla de heroína y fentanilo por parte del acusado ha demostrado ser la principal causa de la muerte de la víctima.

Valentin está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, venta y posesión de heroína y fentanilo, mantener una vivienda para la venta de drogas y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

El FDLE condujo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de Plant City. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General procesará el caso.