January 11, 2021

Procuradora General Moody iluminará de azul el Capitolio histórico de Florida para crear conciencia sobre la trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—A partir de las 6 p. m. de esta noche, la procuradora general Ashley Moody iluminará el Capitolio Histórico de Florida en color azul para crear conciencia sobre la trata de personas. Hoy, 11 de enero, es el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas y enero es el Mes Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas. El azul es el color internacional para la concientización sobre la trata de personas y se usa tradicionalmente en este día como parte de la Campaña Azul: una iniciativa dedicada a crear conciencia sobre la actividad ilícita.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como Procuradora General, estoy comprometida con acabar con la trata de personas en Florida. Este es un objetivo trascendental y en esta misión necesitamos tanta ayuda de los floridanos como sea posible. Para crear conciencia sobre estos delitos atroces y fomentar el apoyo público, esta noche iluminaremos de azul el Capitolio Histórico de Florida: el color internacional de la concientización sobre la trata de personas.

“Iluminar el Capitolio en azul es una manera de no solo crear conciencia sobre este acto de maldad impensable, sino también de mostrar nuestro apoyo inquebrantable a las innumerables víctimas y sobrevivientes de la trata. Espero que los sobrevivientes y las víctimas de la trata de personas vean al Capitolio esta noche y sepan que continuaré haciendo todo lo que esté en mi poder para perseguir estos delitos atroces”.

La senadora Ellyn Bogdanoff, presidenta de la Alianza de Florida para Acabar con la Trata de Personas, dijo: “Al reconocer el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas, es necesario recordar que todos juegan un papel importante para poner fin a este delito horrible. Capacítese. Conozca las señales. Aprenda dónde denunciar las sospechas de explotación. Juntos podemos eliminar la trata de personas en el estado de Florida”.

Además de iluminar el Capitolio en azul, la procuradora general Moody se une a la Campaña Azul al vestirse de azul para resaltar la concientización sobre la trata de personas. La Campaña Azul es una campaña nacional de concientización pública creada para educar a las fuerzas de seguridad, el público y otros socios de la industria sobre cómo detectar casos de trata de personas y denunciarlos. Cada año, el 11 de enero, la Campaña Azul organiza el Día Viste de Azul para crear conciencia sobre la trata de personas en todo el país. La Procuradora General Moody, como presidenta del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, alienta a los miembros del consejo y a los legisladores estatales a mostrar su apoyo para poner fin a este delito horrible vistiendo de azul y compartiendo su atuendo en las redes sociales con el hashtag #WearBlueOAG.

Se puede obtener más información sobre la Campaña Azul, haciendo clic

A principios de este mes, la procuradora general Moody
reconoció el Mes de Prevención de la Trata de Personas en Florida conforme la información preliminar apunta a un aumento potencial de la práctica ilícita y señalando que la pandemia por la COVID-19 cambió la forma en la que los traficantes de personas operan sus empresas delictivas, impulsando aún más actividades ilegales en Internet.

Además de reconocer el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas en Florida, la procuradora general Moody continúa sus esfuerzos para terminar con la trata de personas en el estado al brindar educación y crear conciencia pública. El pasado octubre, la
procuradora general Moody lanzó la primera Cumbre virtual sobre Trata de Personas y estableció un récord de asistencia con más de 7,400 inscriptos de 43 estados de todo el país.

Para acceder a la Cumbre y a las más de 16 horas de material educativo, regístrese en línea en
HumanTraffickingSummit.com.

Para obtener más información sobre cómo detectar la trata de personas y denunciarla, visite
YouCanStopHT.com.

Si sospecha o presencia una instancia de trata de personas, debe comunicarse con las fuerzas de seguridad locales o llamar a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al 1(888) 373-7888.