November 18, 2021

Fiscal general Moody lidera investigación multiestatal sobre el impacto de Instagram en jóvenes

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody lidera una investigación a nivel nacional sobre Meta Platforms, Inc., anteriormente conocida como Facebook, por una conducta relacionada con el uso de su plataforma de redes sociales Instagram por parte de niños, niñas y adultos jóvenes. Los fiscales generales en todo el país están examinando si la compañía violó las leyes estatales de protección al consumidor y puso en riesgo al público al promover descuidadamente la plataforma entre los usuarios más jóvenes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Tenemos preocupaciones serias sobre cómo las redes sociales están impactando las vidas de los jóvenes en este país y, como madre, quiero saber cómo
Facebook/Meta se dirige a los jóvenes y qué estrategias está usando este gigante tecnológico para atraer a los niños, niñas y adolescentes y alargar su participación en sus plataformas. Me enorgullece liderar estos esfuerzos con nuestros estados socios para averiguar si Meta violó alguna ley de protección al consumidor y puso a nuestros niños y niñas en riesgo”.

La investigación se centra, entre otras cosas, en las técnicas utilizadas por
Meta para aumentar la frecuencia y la duración de la participación de los usuarios jóvenes y los daños resultantes causados por dicha participación prolongada. El anuncio de hoy sigue a informes recientes que revelan que la propia investigación interna de Meta muestra que el uso de Instagram está asociado con un mayor riesgo de daños a la salud física y mental de los jóvenes. Estos daños incluyen depresión, trastornos alimentarios y suicidio.

La fiscal general Moody continúa desafiando los objetivos extravagantes de
Meta liderando la acción para detener el monopolio de Facebook, apoyando la cancelación de los planes de plataformas de redes sociales para jóvenes e iniciando acciones contra Facebook para combatir la trata de personas.

La fiscal general Moody lidera la investigación con una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.