Attorney General Pam Bondi News Release
July 16, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi reconoce el Mes de Protección al Consumidor Militar y brinda consejos a los veteranos y los miembros activos

Mes de Protección al Consumidor Militar 2018

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi reconoce el Mes de Protección al Consumidor Militar y brinda consejos para los militares en servicio activo, los veteranos y sus familias. El Mes de Protección al Consumidor Militar de este año está dedicado a despertar la conciencia sobre las estafas que están dirigidas a afectar o dañar a quienes sirven a nuestro país. Los floridanos donan de manera generosa a las entidades de beneficencia de militares y veteranos. Sin embargo, no todas son legítimas. Algunos solicitan donaciones mediante promesas falsas de proveer servicios a nuestros militares y veteranos.

«Me siento honrada de que tantos miembros de nuestras Fuerzas Armadas y veteranos llamen hogar a Florida. Como estado, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a quienes arriesgan tanto para protegernos», dijo la procuradora general Bondi. «El año pasado, lanzamos nuestro Programa de Asistencia para Militares y Veteranos para proporcionar más recursos a los miembros activos, veteranos y sus familias, y continuaremos haciendo todo lo posible para que Florida sea el mejor estado para nuestros héroes militares.»

En reconocimiento del Mes de Protección al Consumidor Militar 2018, la procuradora general Bondi está distribuyendo su Guía de Protección al Consumidor Militar. La guía identifica algunos de los tipos de estafas más frecuentes que se utilizan para afectar a los militares. También proporciona consejos para evitar, identificar y reportar estas estafas.

Florida alberga más de 90,000 militares en servicio activo y en la reserva y una cantidad estimada de 1.5 millón de veteranos. En el marco del Mes de Protección al Consumidor Militar, la procuradora general Bondi se comunicará directamente con estos héroes vía Twitter para darles consejos útiles para evitar estafas y recursos gratuitos para los miembros en servicio activo y los veteranos.

Se puede seguir la campaña en Twitter, de una semana de duración, en Twitter.com/AGPamBondi.

Todo miembro en servicio activo, veterano o familiar de militar que se enfrente a una estafa debería comunicarse directamente con la Oficina de la Procuradora General de Florida a través del Programa de Asistencia para Militares y Veteranos (MVAP). La procuradora general Bondi lanzó el MVAP en 2017 para ayudar directamente a los militares y los veteranos. Se puede acceder al MVAP en MyFloridaLegal.com/MVAP.

Todo consumidor que crea que ha sido víctima de una estafa u otra actividad fraudulenta debe presentar una queja llamando al 1(-866)-9-NO-SCAM o e en MyFloridaLegal.com.