Attorney General Ashley Moody News Release
August 28, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General arresta a mujer de Crestview por abuso de un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Ashley Moody hoy anunció el arresto de una mujer de Crestview por abuso de una mujer discapacitada. El martes, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la procuradora general y la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa arrestaron a Angelia Maddox. El arresto se da después de una investigación por parte de la MFCU de la procuradora general Moody.

Siguiendo una información de los Servicios de Protección para Adultos del Departamento de Niños y Familias de Florida, los investigadores de la MFCU descubrieron que Maddox había abusado de manera verbal y física de un adulto discapacitado mientras trabajaba como cuidadora de un programa de día. Según la investigación, un testigo vio a Maddox tomando al adulto discapacitado del cuello y del cabello y sacudiendo de manera violenta a la víctima. Después, otro testigo vio a Maddox abusar de manera verbal de la víctima.

Para ver una copia de la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Maddox está acusada de un cargo de abuso de un adulto discapacitado, un delito grave de tercer grado. La Oficina de la Procuradora General, a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal en el Primer Circuito Judicial, procesará el caso.


###

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.