Attorney General Ashley Moody News Release
May 5, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal general Moody usa Día mundial de la contraseña para centrarse en la seguridad en línea

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les recomienda a los floridanos que usen el Día mundial de la contraseña 2022 para centrarse en la seguridad en línea. La mayoría de los estadounidenses tienen al menos una docena de cuentas en línea que requieren contraseñas. El Día mundial de la contraseña es un buen recordatorio para que los consumidores verifiquen que las contraseñas sean seguras y que las cuentas creadas hace años se actualicen con contraseñas seguras para evitar a los hackers.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El Día mundial de la contraseña es un excelente recordatorio para que sea proactivo en la gestión de su seguridad en línea mediante la creación de contraseñas seguras. Para obtener más consejos que ayuden a proteger mejor sus cuentas en línea, consulte los consejos en nuestra Alerta al Consumidor más reciente”.

La fiscal general Moody brinda consejos nuevos para ayudar a los floridanos a crear contraseñas seguras y almacenar las contraseñas existentes, incluidos:

  • usar un generador de contraseñas para crear contraseñas sofisticadas;
  • utilizar sitios de autenticación multifactor confiables, como se describe en esta Alerta para el Consumidor;
  • mantener un registro encriptado de contraseñas;
  • nunca usar información personal o palabras reales en una contraseña ya que los hackers usan programas maliciosos que pueden procesar cada palabra en un diccionario para descifrar contraseñas;
  • no compartir contraseñas entre amigos y familiares, ya que esto aumenta las posibilidades de que una contraseña se filtre; y
  • al cambiar contraseñas comprometidas, haga más que solo ajustes menores a una contraseña ya que las contraseñas recicladas con pequeños retoques son las más fáciles de hackear.


Para el Día mundial de la contraseña del año pasado, la fiscal general Moody publicó consejos alentando a los floridanos a crear contraseñas fuertes para protegerse del robo de identidad, de los
hackers y del fraude en línea. Para leer la publicación del Día mundial de la contraseña del año pasado, haga clic aquí.

La Oficina de la Fiscal General también tiene un recurso para los consumidores:
Estafas a simple vista: Robo de identidad. Este folleto proporciona señales de advertencia sobre el robo de identidad, formas adicionales de proteger la información privada y pasos para recuperarse del robo de identidad.

Para acceder a la página web
Estafas a simple vista y obtener más contenido relacionado con las estafas más comunes, haga clic aquí.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están diseñadas para avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.