Attorney General Ashley Moody News Release
January 18, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Heroína y opioides sintéticos letales incautados en redada por narcotráfico

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody y la Administración de Control de Drogas anunciaron hoy los arrestos de dos narcotraficantes que transportaban metanfetamina, heroína y fentanilo a Florida. Los agentes de la DEA, que trabajan con la Oficina del Fiscal Estatal, arrestaron a Christopher Lavant y Jeffrey Richardson el jueves pasado en el condado de Manatee acusado de cargos relacionados con el tráfico de 474 gramos de metanfetamina y 532 gramos de heroína mezclada con fentanilo.

La procuradora general Ashley Moody dijo, “Debemos detener el tráfico de opioides sintéticos letales hacia nuestro estado y trabajar juntos para terminar con la crisis por abuso de opioides. Como procuradora general, me comprometo a trabajar con la policía federal, estatal y local para arrestar narcotraficantes e incautar drogas antes de que pueda matar floridanos. Este caso es un gran ejemplo de cómo seguiré trabajando con todos nuestros colaboradores de cumplimiento de la ley para reducir el suministro de opioides letales en Florida. Terminar la crisis de los opioides es una de mis prioridades principales y continuaré trabajando a través de nuestro Grupo de Trabajo en Abuso de Opioides para identificar soluciones a esta crisis y salvar vidas.”

Según la investigación, en diciembre de 2018, un cómplice de Lavant y Richardson comenzó a cooperar con la policía y suministró información sobre la operación. La DEA investigó y puso a los sospechosos bajo vigilancia, con lo cual descubrió un intento de vender drogas en el condado de Manatee. Lavant y Richardson distribuyeron las drogas de Georgia a Ellenton, Florida, y se hospedaron en un motel Super 8. La policía obtuvo una orden de allanamiento e incautó los narcóticos durante los arrestos.

Lavant y Richardson están detenidos en la cárcel del condado de Manatee. Ambos están acusados de tráfico de metanfetamina y heroína.

La DEA, la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, el Departamento de Policía de Bradenton y la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody colaboraron en este caso. El fiscal estatal adjunto Joseph Spataro estará a cargo de esta causa.