Attorney General Pam Bondi News Release
February 1, 2018

Más de 300 floridanos recibirán cheques de reembolso por Estafa en Soporte Técnico

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy anunció que más de 300 floridanos afectados por una estafa en soporte técnico recibirán cheques de reembolso. Los cheques, que ascienden a más de $53,000, se enviarán por correo a las víctimas de una estafa que involucró a las principales compañías de tecnología que engañaron a los consumidores para que compraran servicios y productos de soporte técnico.

En mayo de 2017 la Oficina de la procuradora general y la FTC anunciaron los acuerdos con los operadores de la estafa en soporte técnico. Big Dog Solutions LLC, que también opera como Help Desk National y Help Desk Global, y los demandados involucrados. Como parte de los acuerdos, junto con las sentencias monetarias, se les prohíbe a los demandados proporcionar servicios o productos de soporte técnico y participar en prácticas de telemercadeo engañosas.

La FTC enviará los cheques de alrededor de $176 a las víctimas. Los cheques vencen después de 60 días. La Oficina de la Procuradora General insta a los floridanos a cobrar los cheques o depositarlos antes de que venzan. Además, la procuradora general desea que los consumidores tengan cuidado con quienes los contacten por teléfono para supuestamente ofrecerles un reembolso o en busca de información personal como información de cuentas bancarias para realizar un recibo del reembolso relacionado con este caso.

Los consumidores que tengan inquietudes sobre los reembolsos deben comunicarse con Rust Consulting, Inc., al 1 (877) 309-1959.

Para obtener más información sobre el acuerdo, haga clic aquí.