Attorney General Pam Bondi News Release
July 11, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Avis Budget acuerda cambiar prácticas de facturación para el peaje de pago electrónico

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina de la Procuradora General de Florida obtuvo un acuerdo judicialmente ejecutable con Avis Budget Car Rental System, LLC que posee las compañías de alquiler de vehículos Avis, Budget y Payless. El acuerdo resuelve una investigación de la Oficina de la procuradora general Pam Bondi de las prácticas de Avis, Budget y Payless respecto de las sumas adicionales por el peaje de pago electrónico o telepeaje en Florida y otros cargos adicionales relacionados.

La Oficina de la procuradora general Bondi investigó imputaciones de que Avis, Budget y Payless no daban información suficiente a los consumidores de que cobrarían una tarifa diaria por el servicio e-Toll de las compañías, además del costo en el que incurriera el consumidor por el peaje en una carretera de telepeaje. Las compañías de alquiler imponían este cargo por cada día del alquiler, incluso por los días en los que el cliente no usaba una carretera con teleapeaje. Sin saber de la tarifa del e-Toll o cómo evitarla, muchos consumidores recibieron, de cuatro a seis semanas después de finalizado su alquiler, facturas de Avis, Budget o Payless en las que les informaban de los cargos adicionales que debían.

Según el acuerdo Avis, Budget y Payless deberán informar de forma clara y destacada que cobran $3.95 por día a los consumidores que alquilan un vehículo en Avis, Budget o Payless. Las compañías deben dar información clara, en sus sitios web, en sus sistemas de reservación en internet, en sus mensajes de confirmación por correo electrónico y en el mostrador de alquileres para atención al público, de la existencia del cargo de $3.95 por día y también de cómo los consumidores pueden evitar este cargo.

Las compañías también deben entrenar a sus empleados para asegurarse de que no estén diciendo a los consumidores de que la única forma que existe en Florida de pagar los peajes es a través de su sistema e-Toll o de que todas las carreteras de Florida tienen telepeaje. Asimismo, las compañías deben suministrar a los consumidores la información verídica sobre los productos de exención de responsabilidad por daños. Las compañías de alquiler de vehículos deben informar de forma clara y destacada el costo del producto de exención de responsabilidad por daños y no pueden imponer el pago de una suma a tal fin cuando el consumidor ha rechazado la cobertura. Las compañías tampoco pueden cobrar a los consumidores por un vehículo de mejor categoría cuando el que reservó el consumidor no está disponible, y el costo diario de todo aumento de categoría debe estar informado de manera clara y destacada.

Desde que la Oficina de la Procuradora General comenzó su investigación, Avis, Budget y Payless han entregado más de $1 millón de reembolso a los consumidores. El acuerdo también les solicita a las tres compañías que provean reembolsos a los consumidores a quienes les cobraron el e-Toll sin haber dado suficiente información, a quienes aún no se les reembolsó y que presentan un reclamo de reembolso. Avis, Budget o Payless deben haber cobrado arbitrariamente a los consumidores por el e-Toll durante el período desde el 1 de enero de 2010 hasta el 10 de julio de 2017, inclusive, y todos los reclamos deben estar presentados para el 7 de enero de 2018. Para presentar un reclamo, haga clic aquí.

Para ver el acuerdo de resolución, haga clic aquí.