Attorney General Ashley Moody News Release
May 5, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody insta a la administración de Biden a detener el ataque a la Primera Enmienda

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody insta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, a poner fin a la creación de una junta de desinformación que ataca los derechos de la Primera Enmienda de los estadounidenses. Junto con otros 18 fiscales generales, la fiscal general Moody argumenta que la Junta de Gestión de la Desinformación propuesta dañará la libertad constitucional de hablar libremente, debatir y estar en desacuerdo con el gobierno: libertades que los fiscales generales estatales son responsables de defender.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El presidente Biden está intentando confundir y distorsionar la crítica legítima y la perspectiva de los ciudadanos estadounidenses. Esta maniobra autoritaria podría salir directamente de la novela “1984” y debería asustar a los estadounidenses de todas las tendencias políticas".

Los fiscales generales alegan que esta agencia de vigilancia del gobierno limitaría el derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones y estar en desacuerdo con el gobierno, fomentando la autocensura en lugar de proteger la libertad de expresión. La creación de la junta también es un ejemplo de extralimitación federal. No existe un marco legal para respaldar su creación, particularmente cuando los representantes electos por el público debaten el tema de la desinformación en el Congreso.

La carta establece que “la Junta de Gestión de la Desinformación, por su propia existencia, y casi con seguridad por su diseño, amenaza con ‘hacer cumplir el silencio’ cuando los estadounidenses desean expresar puntos de vista desfavorables por la Administración. Por lo tanto, ya está enfriando la libertad de expresión e impidiendo el proceso político en.. cada... Estado. Esto es inconstitucional, ilegal y antiestadounidense. A menos que retroceda ahora y disuelva esta Junta de Gestión de la Desinformación Orwelliana de inmediato, los abajo firmantes no tendrán más remedio que considerar recursos judiciales para proteger los derechos de sus ciudadanos”.

Además de la fiscal general Moody, los fiscales generales de los siguientes estados subscribieron la carta: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah y Virginia Occidental.

Para leer la carta completa, haga clic
aquí.