Attorney General Ashley Moody News Release
November 3, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

UNA PÍLDORA PUEDE MATAR: Fiscal general Moody lanza la página web One Pill Can Kill para advertir a los floridanos sobre los peligros del fentanilo ilícito

TALLAHASSEE, Fla.—Para advertirles a los floridanos sobre los peligros del fentanilo ilícito mezclado con píldoras falsificadas, la fiscal general Ashley Moody está lanzando la página web One Pill Can Kill (Una píldora puede matar) ubicada en el sitio web Dose of Reality Florida. Los opioides sintéticos, como el fentanilo, están inundando el mercado de drogas ilícitas de la nación: causando estragos al provocar sobredosis y matando a más de 71,000 estadounidenses en 2021. Desafortunadamente, esta ola ha llegado a Florida. La nueva página web de la fiscal general Moody One Pill Can Kill les brinda a los floridanos acceso rápido a información sobre el fentanilo en relación con estas drogas mortales y cómo detectar estas sustancias letales y evitarlas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “El fentanilo es la sustancia más letal que jamás hayamos visto impregnar el mercado de drogas ilícitas. Está inundando la frontera suroeste en cantidades récord y matando a decenas de miles de estadounidenses cada año. Se oculta en otras sustancias ilícitas y se vende a usuarios desprevenidos, a menudo con consecuencias mortales. Para ayudar a crear conciencia y, con suerte, salvar vidas, estoy lanzando nuestra nueva página web
One Pill Can Kill que está llena de información y recursos para ayudar a las personas a evitar esta droga mortal".

La página web
One Pill Can Kill incluye información vital sobre los siguientes temas:

  • tipos de drogas ilícitas que podrían contener opioides sintéticos;
  • prevalencia de estas sustancias en el mercado de drogas ilícitas;
  • medidas tomadas para detener la entrada de fentanilo desde México; y
  • cómo detectar la adicción antes de que sea demasiado tarde.


La página también contiene el recurso
Datos rápidos sobre el fentanilo de la fiscal general Moody diseñado para ayudar a los padres a hablar con sus hijos e hijas sobre los peligros que representa el uso de drogas ilícitas. Descargue el recurso de forma gratuita en el sitio web o haciendo clic aquí.

La página web
One Pill Can Kill se encuentra en un lugar destacado del sitio web Dose of Reality Florida. La fiscal general Moody desarrolló el sitio web Dose of Reality Florida como un recurso integral para que los floridanos aprendan sobre los peligros del uso indebido de opioides, cómo recibir apoyo para la adicción y dónde descartar los medicamentos recetados sin usar. Para obtener más información sobre Dose of Reality Florida, haga clic aquí.