Attorney General Ashley Moody News Release
November 13, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody lidera los esfuerzos de los fiscales estatales instando al Congreso a aprobar la Ley de Coordinación de Tribunales de Tratamiento de Veteranos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody está liderando un esfuerzo bipartidista de 44 procuradores generales que instan al Congreso a apoyar más los Tribunales de Tratamiento de Veteranos al aprobar la Ley de Coordinación de Tribunales de Tratamiento de Veteranos 2019. Los Tribunales de Tratamiento de Veteranos son procesos alternativos del tribunal, similares a los tribunales de drogas o de salud mental, usados para ofensas menores sin violencia. Estos tribunales conectan a los veteranos con mentores para abordar temas de abuso de sustancias y problemas de salud mental y ayudan a los veteranos a obtener los beneficios de Administración de los Veteranos de los EE. UU. que pueden ayudarles con el tratamiento y el empleo. En la actualidad hay más de 450 Tribunales de Tratamiento de Veteranos en 40 estados y territorios de EE. UU.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cuando nuestros veteranos sirven a nuestro país y luchan para protegernos a nosotros en nuestro hogar, muchos tienen experiencias que les dejan cicatrices por dentro y por fuera. El trastorno de estrés postraumático y la enfermedad mental puede llevar a muchos al abuso de sustancias. Trágicamente, 16 veteranos por día cometen suicidio. Esta legislación, si es aprobada por el Congreso, ayudará a los veteranos en el sistema de la justicia penal a obtener el tratamiento que necesitan. Vemos demasiados casos en nuestro sistema judicial en donde los veteranos comenten ofensas menores o sin violencia que pueden atribuirse a una lesión relacionada con el servicio y debemos mejorar al momento de identificar y conectarles con las personas que pueden ayudarles en su recuperación”.

En una carta a los líderes del Senado, la procuradora general Moody y otros 43 procuradores generales alentaron la aprobación de la Resolución de la Cámara (HR) 886, la Ley de Coordinación de Tribunales de Tratamientos de Veteranos 2019. La H.R. 886 establecería un Programa de Tribunales de Tratamiento de Veteranos en el Departamento de Justicia de os EE. UU. para proporcionar subsidios y asistencia técnica a los tribunales estatales, locales y tribales que implementen los Tribunales de Tratamiento de Veteranos.

Para leer la carta completa, haga clic
aquí.

La procuradora general Ashley Moody patrocinó esta carta junto con el procurador general de Nuevo México, Hector Balderas como copatrocinador. Los procuradores generales de los siguientes estados y territorios firmaron la carta: Alabama, Alaska, American Samoa, Arizona, California, Colorado, Delaware, Distrito de Columbia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia y Wisconsin.