Attorney General Ashley Moody News Release
February 8, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se acerca la fecha límite para presentar un reclamo de reembolso al consumidor en acción contra Monat Global Corp.

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a los consumidores elegibles a reclamar reembolsos monetarios de Monat Global Corp. antes de la fecha límite que se acerca rápidamente. Los reembolsos están disponibles como resultado de las medidas tomadas por la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody con respecto a la compañía de cosméticos Monat, que involucran acusaciones de prácticas comerciales engañosas y desleales. Como resultado de la acción, es posible que haya reembolsos disponibles para los consumidores que fueron engañados por las prácticas de publicidad y marketing de la compañía. Los consumidores elegibles deben presentar sus reclamos ante la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida a más tardar el 13 de febrero.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los consumidores merecen, y deben esperar, total transparencia por parte de las compañías al comprar cualquier producto o servicio. Es extremadamente frustrante e inaceptable que las compañías se aprovechen de los consumidores mediante publicidad engañosa calculada y tácticas de venta dudosas. Estoy orgullosa de mi Equipo de Protección al Consumidor por asegurar reembolsos para los muchos consumidores que se vieron afectados por las prácticas de esta compañía.

“Si cree que fue víctima de una práctica comercial engañosa o injusta por parte de Monat, comuníquese con mi oficina antes de la fecha límite del 13 de febrero. Puede ser elegible para un reembolso".

La División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody investigó a Monat basándose en acusaciones de que la compañía ofrecía a los consumidores un descuento sobre los precios minoristas normales y envío gratuito, sin revelar claramente el requisito de que los consumidores debían realizar numerosas compras adicionales por encima de un cierto umbral en dólares para mantener las ofertas. La investigación también incluyó acusaciones de que la compañía publicitaba la efectividad de sus productos de belleza de manera falsa y engañosa, alegando que los productos estaban clínicamente probados para producir los resultados deseados. La investigación descubrió que la compañía supuestamente anunció de manera falsa que muchos de los productos no contenían ciertos ingredientes, como polietilenglicol, petroquímicos, sulfatos, fragancias nocivas y gluten, y que los productos de belleza eran 100 % veganos.

Debido a la acción de la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody, Monat acordó reembolsar a los consumidores elegibles que compraron ciertos productos de la compañía entre el 1 de junio de 2014 y el 17 de agosto de 2020; y que también presenten una solicitud de reembolso ante la Oficina de la Procuradora General de Florida con matasellos con fecha del 13 de febrero o anterior.

Para acceder al formulario de solicitud de reembolso, haga clic
aquí.

Para cumplir con la elegibilidad, una solicitud de reembolso debe incluir la siguiente información:

  • nombre del consumidor;
  • información suficiente para identificar la compra del consumidor, como el número de cuenta o el comprobante de compra;
  • motivo de la solicitud de un reembolso;
  • comprobante de devolución del producto por el que se solicita un reembolso, o si el producto no fue devuelto, una explicación declarada bajo pena de perjurio de por qué el producto no pudo devolverse; y
  • una breve explicación de cómo el consumidor se vio engañado o perjudicado en una transacción con Monat.

IMPORTANTE: Los consumidores que hayan presentado reclamos ante la Oficina de la Procuradora General anteriormente deberán completar el
formulario de solicitud de reembolso vinculado para ser elegibles para cualquier reembolso pendiente. Los consumidores deben enviar el formulario de solicitud de reembolso y la fecha del matasellos debe ser del 13 de febrero o anterior.