Attorney General Pam Bondi News Release
March 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Florida condenado a 12 años por explotar a un adulto mayor ciego en más de $ 20,000

TALLAHASSEE, Fla.–– La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que el honorable juez Gary Bergosh, del Tribunal de Circuito de Escambia, condenó a John Louis Wages, de 46 años, a 12 años en la cárcel del estado. Wages es responsable de un cargo de explotación y un cargo de uso fraudulento de información de identificación personal de una persona de 60 años o más.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi en Pensacola investigó este caso. La víctima mayor, declarada legalmente ciega y que sufre de pérdida auditiva, se trasladó a vivir en la casa de Wages para tener ayuda en las actividades cotidianas y financieras. La investigación de la MFCU descubrió que Wages se apropió de manera indebida de fondos por más de $20,000 de una cuenta conjunta que él abrió para la víctima. Asimismo, Wages usaba sin autorización la tarjeta Target Credit Card de la víctima para hacer compras en internet de aproximadamente $1,000.

Procesó la causa la fiscal auxiliar, Christi Hankins, que juró como fiscal especial en la Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial, a cargo de William “Bill” Eddins