Attorney General Ashley Moody News Release
August 8, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal general Moody publica Regreso a clases: peligros digitales para ayudar a los padres a proteger a los niños y niñas en línea

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy publicó Regreso a clases: peligros digitales para ayudar a los padres a proteger a los niños y niñas conforme otro año académico comienza. El recurso gratuito se enfoca en los peligros que los estudiantes pueden enfrentar en el viaje de ida y vuelta de la escuela, así como las amenazas en las redes sociales. Regreso a clases: peligros digitales está diseñado para ayudar a los padres a iniciar una conversación con los estudiantes sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducen, los depredadores en línea y las drogas ilícitas comúnmente mezcladas con fentanilo mortal.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Han surgido desafíos nuevos en la era de la tecnología, incluidos los traficantes de drogas digitales que venden fentanilo mortal en las redes sociales, los tratantes de blancas que intentan atraer a los niños y niñas en línea e incluso enviar mensajes de texto mientras conducen, lo cual pone en peligro la seguridad vial. Conforme las escuelas comienzan a dar clases, publico
Regreso a clases: peligros digitales para advertirles a los padres sobre estas amenazas y alentarlos a hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse a salvo”.

Regreso a clases: peligros digitales puede descargarse de manera gratuita y contiene información importante de seguridad pública, como:

  • Las drogas son mucho más peligrosas debido a que el fentanilo prevalece en el suministro ilícito. Solo una píldora falsificada mezclada con la sustancia es suficiente para matar;
  • Los delincuentes acechan en las redes sociales para aprovecharse de los niños y niñas desprevenidos.
  • Nunca usar dispositivos móviles mientras conduce un vehículo y otros hábitos de manejo seguro; y
  • Recursos adicionales y consejos para que los padres ayuden a educar más a sus hijos e hijas sobre la seguridad en línea.

Para ver Regreso a clases: peligros digitales, haga clic aquí.

El folleto de referencia rápida también proporciona información sobre otros recursos de la fiscal general Moody sobre los peligros del fentanilo, los opioides sintéticos y el momento más peligroso en la carretera para los conductores jóvenes:

Si sospecha de un delito, comuníquese con la policía local de inmediato marcando el 911 o el número directo de la agencia.