Attorney General Pam Bondi News Release
April 10, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN: Otras dos personas detenidas por estafa a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Leon y la Oficina del Sheriff del condado de Seminole anunciaron hoy las detenciones de Danielle Richardson, de 42 años, y Vickram Thakur, de 50 años, en relación con una maniobra de estafas a Medicaid. Richardson y Thakur son ex empleados de DS Connections, Inc., una compañía de gestión de casos específicos con sede en Winter Park y con oficinas en Clermont y Tallahassee. Estas dos detenciones son la novena y la décima de ex empleados de DS Connections desde enero de 2015 por estafa a Medicaid.

Según la investigación de la MFCU, Richardson y Thakur originaron miles de dólares en servicios de gestión de casos específicos no autorizados para ser facturados al programa estatal Medicaid.

Thakur está acusado de un cargo de maniobra para estafar por una suma inferior a $20,000. Si se lo declara culpable, Thakur enfrenta hasta cinco años de cárcel y $15,000 en multas y restitución. Richardson está acusada de 10 cargos de hurto de mayor cuantía. Si se la declara culpable, Richardson enfrenta hasta cien años de cárcel y $75,000 en multas y restitución.

La Oficina de la Procuradora General procesará este caso a través de una acuerdo con la Fiscalía Estatal del Segundo Circuito Judicial de Florida. La investigación de la MFCU continúa y es probable que haya más detenciones.

Para obtener más información sobre las detenciones anteriores, haga clic aquí, aquí y aquí.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $689 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.