Attorney General Ashley Moody News Release
May 3, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Moody obtiene veredicto de culpabilidad en causa de tráfico y trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo un veredicto de culpabilidad contra un hombre acusado de tráfico y trata de personas. Una operación encubierta capturó a Claude Ramsey cuando respondía a un aviso comercial en Backpage.com de actividades sexuales comerciales con menores. El Buró Federal de Investigaciones, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. y la División de Investigaciones Penales del Servicio de Impuestos Internos embargaron Backpage.com el año pasado como parte de una investigación federal en curso del tráfico sexual. Un jurado del condado de Pinellas encontró culpable a Ramsey de los cargos de tráfico y trata de menores, incitación por internet, viajar para reunirse con una menor y uso ilícito de un dispositivo de comunicación bidireccional.

La procuradora general Ashley Moody dijio: “Esta causa debe servir como advertencia a los padres de que los depredadores usan tecnología para intentar comunicarse y perjudicar a sus hijas. Esta causa también sirve como advertencia a los depredadores de que las agencias de seguridad locales, estatales y federales están trabajando día y noche para asegurarnos de ustedes paguen por sus delitos”.

El agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, James Spero, dijo: “Los agentes especiales de HSI investigan casos en los cuales los delincuentes utilizan internet para intentar abusar de menores dentro de nuestra comunidad. HSI continuará trabajando con nuestros colaboradores de la policía, como el Departamento de Policía de Largo, apuntando a los delincuentes que se aprovechan de los más vulnerables de la sociedad”.

El 6 de octubre de 2016, el Grupo de Seguridad Pública de Tampa de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Largo llevaron a cabo una operación encubierta de sujetos que utilizaban internet para pagar y contratar actividades sexuales comerciales con menores. Ramsey respondió a ese aviso comercial y un agente encubierto le contestó por mensajes de texto para negociar el acto sexual.

Durante el intercambio de texto, el agente encubierto afirmó de forma explícita en más de una ocasión que una menor, de 14 años de edad, sería vendida para sexo comercial. A pesar de las repetidas notificaciones, Ramsey continuó organizando la cita en un lugar encubierto. Una hora después de la conversación, llegó con cinco preservativos y $278 en efectivo. El Departamento de Policía de Largo arrestó a Ramsey cerca del lugar encubierto en Clearwater.

La OSP de la procuradora general acusó a Ramsey de tráfico y trata de menores, viajar para encontrarse con una menor, proposición en internet a un tutor y uso ilícito de un dispositivo de comunicación bidireccional. La emisión de la condena está programada para el 1 de julio. Los fiscales estatales adjuntos Julie Sercus y Jessica Costello procesaron la causa.

Durante la operación se arrestó a otro hombre, José Antonio Tapia Mora, quien antes se declaró culpable de un cargo de tráfico y trata de menores y un cargo de viajar para encontrarse con una menor. En abril de 2018, Tapia Mora fue condenado a 69 meses de cárcel seguidos de 10 años de libertad vigilada como delincuente sexual. Como consecuencia de estas condenas, Ramsey y Tapia Mora quedarán registrados como delincuentes sexuales.