May 24, 2019

La procuradora general Moody solicita una condonación del préstamo para estudiantes para los veteranos con discapacidad

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody le solicita al Departamento de Educación de los EE. UU. (DOE) que condone los préstamos para estudiantes de los veteranos con discapacidad total o permanente consecuencia de haber prestado servicios en el Ejército de los Estados Unidos. La solicitud es parte de un esfuerzo de coalición de 51 procuradores generales por ofrecer alivio financiero a los integrantes de las fuerzas militares heridos mientras servían a nuestro país.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mientras honramos a nuestros héroes de las fuerzas militares durante este fin de semana de Conmemoración, no nos olvidemos de los hombres y mujeres valientes con discapacidades resultado de haber servido a nuestro país. Le estoy solicitando al Departamento de Educación de los Estados Unidos que cancele los préstamos para estudiantes de estos estadounidenses valientes y que establezca un sistema para saldar de manera automática cualquier préstamo para estudiantes futuro de integrantes de las fuerzas militares con discapacidades permanentes consecuencia de haber servido a nuestra gran nación”.

El año pasado, el DOE identificó más de 42,000 veteranos eligibles para recibir ayuda con su préstamo para estudiantes debido a una discapacidad relacionada con su servicio. Menos de 9,000 de esos veteranos solicitaron la cancelación de sus préstamos desde abril de 2018. La coalición de procuradores generales hoy envió una carta solicitando que el DOE cancele cualquier préstamo pendiente y que desarrolle un proceso para cancelar de manera automática los préstamos para estudiantes de los veteranos que el Departamento de Asuntos de Veteranos (DVA) consideren eligibles para recibir dicha ayuda. Los procuradores generales también solicitan que el DOE detenga las acciones de cobro de deudas dirigidas a los veteranos discapacitados y que se limpien los informes de crédito de cualquier informe negativo relacionado con préstamos para estudiantes.

Para acceder a la carta, haga clic

Según la ley federal, al DOE se le exige cancelar los préstamos para estudiantes federales de los veteranos a quienes el DVA considere con discapacidades totales o permanentes como consecuencia de condiciones relacionadas con su servicio. Aunque el DOE en la actualidad exige que los veteranos tomen medidas afirmativas para solicitar la cancelación de sus préstamos, la ley no exige esas medidas.

Los procuradores generales observan que el gobierno federal ha tomado algunas medidas para que les sea más fácil a los veteranos elegibles obtener una ayuda con sus préstamos para estudiantes. Sin embargo, de acuerdo con la carta, un proceso de cancelación automática que les proporcione a los veteranos una oportunidad para excluirse por razones personales eliminaría el papeleo innecesario y aseguraría que todos los veteranos discapacitados elegibles puedan recibir esta cancelación.

Las propuestas para cancelaciones automáticas con derechos a excluirse tienen el apoyo bipartidista en el Congreso y entre las principales organizaciones de defensa de los veteranos. Entre los grupos que apoyan a los veteranos y a estas propuestas se encuentran: High Ground Advocacy, Ivy League Veterans Council, The Retired Enlisted Association, Veterans Education Success y Vietnam Veterans for America.