Attorney General Ashley Moody News Release
August 31, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Analista conductual arrestada por estafar a Medicaid por más de $6,500

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Ashley Moody con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Polk hoy arrestaron a una analista conductual por estafar al programa Medicaid por más de $6,500. Wendy Lynn Borden es empleada de un proveedor de Medicaid en el condado de Monroe y proporciona servicios de análisis de la conducta a los beneficiarios de Medicaid. Borden está acusada de falsificar las notas de progreso y los registros de entradas para recibir el pago por servicios que no brindó.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los beneficiarios de Medicaid dependen de la atención y los servicios proporcionados por los analistas conductuales. Esta profesional médica falsificó los documentos, privó a los beneficiarios de la atención necesaria y se robó los dólares de los contribuyentes en el proceso. Estoy agradecida a mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid por investigar esta actividad fraudulenta y detener esta maniobra".

Según la investigación, entre el 17 de enero de 2019 y el 27 de febrero de 2019, Borden copió y pegó las mismas notas de progreso de cuatro beneficiarios de Medicaid distintos por servicios que no proporcionó. Borden también falsificó las firmas de los beneficiarios en los registros de entrada para confirmar de manera falsa los servicios que los beneficiarios nunca recibieron. Las notas de Borden y los registros de entrada falsificados hicieron que el programa Medicaid pagara más de $6,500 por servicios de análisis conductual que no se brindaron.

Para acceder a la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Borden está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado. Si se le declara culpable, Borden enfrenta hasta cinco años de prisión. La Oficina del Fiscal de Estado del 16. ° circuito judicial procesará la causa.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Moody obtuvo más de $54 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.