March 28, 2019

La procuradora general Moody continúa luchando contra las organizaciones de beneficencia de veteranos fraudulentas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody, junto a la Comisión Federal de Comercio (FTC), iniciaron acciones en el tribunal federal contra organizaciones de beneficencia de veteranos con base en Sarasota. American Veterans Foundation, Inc. (AVF) y su fundador, Paul K. Monville, firmaron una orden aceptando una prohibición para solicitar donaciones de beneficencia o participar en la supervisión y la administración de organizaciones de beneficencia en el futuro. Según la demanda, presentada al mismo tiempo que el acuerdo resolutorio, AVF juntó aproximadamente $6.5 millones entre 2014 y 2017 de donantes de toda la nación basándose en promesas engañosas de que las donaciones ayudarían a los veteranos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Esta organización de beneficencia fraudulenta tomó millones de dólares de donantes generosos quienes creyeron que los fondos irían a miembros militares activos y a los veteranos. Engañar a los donantes explotando a los hombres y mujeres valientes que protegen a nuestro país es una desgracia. Mi oficina trabajará para asegurar que todo el dinero recuperado de esta organización de beneficencia falsa irá a organizaciones legítimas que ayudan a nuestros miembros militares asombrosos”.

Según la demanda, AVF y Monville usaron folletos engañosos por correo y tácticas de alta presión telefónicas para crear la impresión de que la organización de beneficencia estaba dedicada a evitar el desamparo de los veteranos. En realidad, menos del tres por ciento de los fondos fueron para ayudar a los veteranos sin techo. AVF y Monville realizaron múltiples promesas falsas a los donantes, sosteniendo que enviarían paquetes de cuidados a los miembros en servicio en el exterior, ayudarían a los veteranos con orientación y donarían con fines benéficos. La mayoría de las contribuciones fueron para la recaudación de fondos, compensación de los empleados y para otros gastos generales, y poco dinero se gastó como se les había indicado a los donantes.

Los acusados están acusados de violar la Ley de la FTC, las Regla de Ventas por Telemercadeo, la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, y la Ley de Solicitud de Contribuciones de Florida. La orden impone un fallo monetario de aproximadamente $6.5 millones. Todos los activos remanentes de la beneficencia se pagarán a una organización de beneficencia de veteranos legítima, sujeto a aprobación del tribunal.

Para acceder a la demanda, haga clic

Esta demanda es la tercera acción iniciada por la Oficina de la Procuradora General dentro de los últimos ochos meses contra organizaciones de beneficencia que no proporcionaron los servicios prometidos a los miembros de servicio y veteranos. La procuradora general Moody busca redirigir todo el dinero recuperado en estas demandas a organizaciones de beneficencia legítimas para asegurar que las donaciones se usen como los donantes pretendían.

Los dos casos anteriores comprenden una
demanda presentada contra Help the Vets, Inc. y Neil G. Paulson y un acuerdo resolutorio con Vetmade Industries, Inc.

La procuradora general Ashley Moody alienta a los floridanos a realizar una investigación cuidadosa cuando consideran realizar una donación a una organización de beneficencia:

· Busque el nombre de la organización de beneficencia en Internet con la palabra «estafa» o «demanda»;
· Consulte
CharityWatch.org para revisar cuán eficientemente las organizaciones de beneficencia usan donaciones para financiar los programas que piensa ayudar;
· Investigue
CharityNavigator.org para confirmar que están inscriptas y son organizaciones de beneficencia legítimas; y
· Busque informes y fallos sobre las organizaciones en
Give.org, la Alianza de Donaciones Inteligentes de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.

Además de consultar a terceras fuentes sobre la historia y la reputación de la organización de beneficencia, los donantes deben preguntar si la organización de beneficencia está trabajando con una recaudadora de fondos lucrativa, y cuánto recibe la recaudadora como compensación.