Attorney General Ashley Moody News Release
March 18, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce al jefe de policía de Altha


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy le entregó el premio Back the Blue (Apoya al Azul) al jefe de policía de Altha, James Baggett, por su apoyo incansable a su comunidad después de la destrucción del Huracán Michael. El jefe de policía Baggett ha ido más allá de lo que dicta el deber para ayudar a Altha a recuperarse después de que el Huracán Michael llegara a toda velocidad el otoño pasado. El jefe de policía Baggett ha tomado trabajos municipales para satisfacer las necesidades de la comunidad. Además de su trabajo ya demandante como jefe de policía, recolecta la basura conduciendo por la ruta de la basura de la ciudad dos veces a la semana, trabaja como guardia de cruce escolares, entrega gas a los retirados en las afueras, ayuda con las reparaciones de los hogares, entre otras cosas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El compromiso destacado del jefe de policía James Baggett hacia su comunidad es admirable. Me siento honrada de visitar el pueblo de Altha y ver sus esfuerzos por mí misma. Su determinación tenaz para reconstruir nuevamente a su comunidad es encomiable y es el beneficiario ideal del premio
Back the Blue. Gracias, jefe de policía Baggett por su servicio ejemplar y desinteresado”.

La procuradora general Moody viajó hoy a Altha para entregarle al jefe de policía Baggett un premio
Back the Blue y entregó el almuerzo en la estación de policía, la cual está integrada por el Jefe de Policía Baggett y su asistente.

El pueblo de Altha, cuya población es de 536, todavía está gravemente afectado por el Huracán Michael. El enfoque del jefe de policía Baggett de dar todo lo que sea necesario para el cumplimiento de la ley es inspirador. Reenvía todas las llamadas de la policía a su teléfono celular para poder continuar proporcionando asistencia cuando sea necesario. El jefe de policía Baggett incluso se ofreció a ayudar con las obligaciones municipales cuando el alcalde de Altha renunció. El jefe de policía Baggett también está ayudando a recolectar información para FEMA para obtener estimaciones de los daños en toda la comunidad, incluso de la biblioteca de Altha, del centro comunitario y del techo del gimnasio de una escuela local.

Para obtener más información sobre el premio
Back the Blue de la procuradora General, haga clic aquí.

###

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.