Attorney General Ashley Moody News Release
January 13, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Gran jurado estatal acusa a exCIO de escuelas del condado de Broward

TALLAHASSEE, Fla.—El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) arrestó al exdirector de Información de la Junta Escolar del Condado de Broward (BCSB, por sus siglas en inglés), Anthony Hunter, el 12 de enero, luego de una acusación del gran jurado estatal. Hunter está acusado de omitir el proceso de licitación de equipos escolares y direccionar los negocios hacia un amigo. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se desempeñó como asesora legal del gran jurado y procesará el caso.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy orgullosa del trabajo que el gran jurado estatal puso en este caso, así como de los esfuerzos de mis fiscales estatales y del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Que esto sea una lección para cualquiera que intente abusar de la confianza pública; todos los servidores públicos pueden ser responsabilizados por sus actos ilícitos y deberán hacerse responsables”.

El agente especial a cargo del Centro Regional de Operaciones de Miami del FDLE, Troy Walker, dijo: “Este abuso de confianza desmedido por parte de un servidor público perjudicó a los contribuyentes y socavó la integridad de su cargo. Gracias a los esfuerzos incansables de nuestros agentes y analistas y de nuestros socios federales y estatales en este caso, este arresto y acusación muestran que en Florida no se tolerarán los tratos secretos de los servidores públicos”.

Según una investigación conjunta del FDLE y de la Oficina de Servicios de Investigación del Inspector General del Departamento de Educación de EE. UU., desde 2015 hasta principios de 2019, Hunter utilizó su puesto como CIO de BCSB para dirigir la compra de miles de paneles interactivos Recordex para las escuelas de Broward. En lugar de permitir que los proveedores ofertaran públicamente por el trabajo, Hunter eludió intencionalmente el proceso de licitación y dirigió el negocio a David Allen, un residente de Georgia. Hunter organizó ventas por más de $17 millones a través de la empresa de Allen, Education Consultants, Inc., también conocida como Edco.

Durante el período en el que Edco recibió millones de dólares en negocios, Hunter y su familia alquilaron una gran casa en el lago de Allen. Allen finalmente le vendió la casa del lago a Hunter por aproximadamente $150,000 por debajo del valor de mercado. Mientras vendía paneles Recordex indirectamente a BCSB, Allen contrató a Brian Hunter, el hijo de Anthony Hunter, para trabajar para Alertpoint, LLC, una empresa separada propiedad de Allen. Alertpoint finalmente también contrató a Anthony Hunter. Además, Anthony Hunter utilizó un concesionario de automóviles de Georgia para comprar indirectamente dos vehículos de Allen.

Anthony Hunter está acusado de un cargo de compensación ilegal y un cargo de manipulación de licitaciones, cada uno de los cuales es un delito grave de segundo grado. Los fiscales estatales adjuntos Jonathan Bridges y Moses Aluicio procesarán el caso.