January 6, 2021

Procuradora general Moody suma al aeropuerto en esfuerzo para prevenir la trata y el tráfico de personas antes del Super Bowl LV

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody está sumando a un importante centro de viajes internacionales en la batalla para prevenir la trata y el tráfico de personas antes del Super Bowl LV. Junto con It's a Penalty, la procuradora general Moody presentó hoy carteles de concientización sobre la trata y el tráfico de personas en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Los mensajes se colocan estratégicamente en todo el aeropuerto para alentar a los viajeros a denunciar la trata de personas e instar a las víctimas que van al gran juego a pedir ayuda. Los carteles son solo una parte de un bombardeo multifacético para aumentar las denuncias de trata y tráfico de personas, ya que se espera que miles de visitantes utilicen el aeropuerto durante la semana del Super Bowl.

Este es el segundo año consecutivo en que Florida organiza el Super Bowl. Según informes policiales del Super Bowl 2020 en Miami, se realizaron 47 arrestos relacionados con la trata y el tráfico de personas, que condujeron al rescate de 22 víctimas. Los agentes de las fuerzas de seguridad anticipan que se realizarán intentos de tráfico similares este año en Tampa.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El año pasado, el Super Bowl LIV trajo a nuestro estado a muchos admiradores de ese deporte listos para disfrutar plenamente del juego y los festejos. Desafortunadamente, como ocurre con cualquier evento que atrae a grandes multitudes, también atrajo a vendedores y clientes del mercado negro. Los traficantes de personas explotan este tipo de eventos para aumentar sus transacciones terribles a expensas de sus cautivos y en beneficio de sus objetivos finales. Lamentablemente, incluso la pandemia mortal no evitará que estos delincuentes asechen a nuestro estado, pero estamos dispuestos a detenerlos. Tenemos la ventaja de jugar en casa y estamos unidos en nuestros esfuerzos para combatir la trata de personas antes del Super Bowl LV en Tampa.

"Estoy orgullosa de asociarme con
It's a Penalty para llevar carteles de concientización sobre la trata de personas al Aeropuerto Internacional de Tampa antes del Super Bowl de este año. Dado que se espera que miles de personas transiten por el aeropuerto en la semana previa al juego, estos carteles ofrecerán a los viajeros y a las víctimas potenciales información y recursos invaluables que, en algunos casos, salvan vidas”.

La CEO de
It’s a Penalty, Sarah de Carvalho, dijo: "El apoyo total de la policía estatal, incluida la Oficina de la Procuradora General, es vital para nuestra campaña porque aumenta la conciencia del público al mismo tiempo que le proporciona los mecanismos para hacer una denuncia".

Si bien puede que no haya tantos viajes a Tampa para el Super Bowl este año como en años anteriores, las fuerzas de seguridad advierten sobre el potencial para la trata de personas. Incluso si bien la COVID-19 reduce los viajes en todo el país, Tampa todavía se está preparando y espera visitantes a la ciudad en la semana previa al Super Bowl LV.

A medida que los viajeros acuden al estado antes del gran juego, la señalización de la procuradora general Moody e
It's a Penalty estará expuesta para quienes viajen dentro del aeropuerto y fuera de él, lo que demuestra ser un recurso invaluable para las víctimas que necesitan ayuda y los compañeros de viaje para aprender a detectar las señales y cómo denunciar casos de trata de personas.

Conforme muchos planean viajar a Tampa desde todo el estado y el país para el Super Bowl LV, la procuradora general Moody alienta a todos los floridanos a familiarizarse con las formas de detectar la trata de personas como las siguientes:

• Individuos que muestren miedo, ansiedad, paranoia o desgano para hablar sobre lesiones;
  • lesiones físicas como quemaduras, problemas dentales, desorientación, cicatrices, tatuajes, etc.;
  • personas que hablan como si las hubieran entrenado o que dejan que alguien más hable por ellas; y
  • personas que sufren de adicción a las drogas, infecciones o privación del sueño.

Si sospecha o presencia una instancia de trata y tráfico de personas, debe comunicarse con las fuerzas de seguridad locales o llamar a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.

Se puede ver a las estrellas de la NFL como: Aaron Rodgers, Chris Godwin, William Gholston y Nick Foles en la señalización en todo el aeropuerto, pero no son los únicos atletas que se unen a la lucha para acabar con la trata y el tráfico de personas.

En octubre pasado, el gran exjugador de Gator y mariscal de campo de la NFL, Tim Tebow, pronunció el discurso de apertura de la
Cumbre virtual histórica sobre trata y tráfico de personas 2020 de la procuradora general Moody. La Cumbre incluye más de 16 horas de información y recursos proporcionados por líderes locales, estatales y nacionales que trabajan juntos para eliminar esta forma de esclavitud moderna de nuestra sociedad. Todo el contenido, incluido el discurso de apertura de Tebow y los comentarios de apertura de la procuradora general Moody, todavía está disponible accediendo a la Cumbre virtual. aquí.

La presentación de los carteles de hoy es solo un elemento de una campaña mucho más grande contra la trata de personas que se está llevando a cabo actualmente. La procuradora general Moody hará más anuncios contra la trata y el tráfico de personas en las semanas previas al inicio.