Attorney General Ashley Moody News Release
March 12, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce a teniente del condado de Hillsborough


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy reconoció al teniente Anthony Collins de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por su dedicación incansable hacia su comunidad y hacia el estado de Florida. La Procuradora General le entregó al Tte. Collins el Premio Back the Blue (Apoya al Azul) de la Procuradora General en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

El Tte. Collins creció en un vecindario peligroso en Tampa y eso lo inspiró a convertirse en un oficial de seguridad. El Tte. Collins usa su experiencia personal para crear relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad locales y la comunidad, en especial con los jóvenes que luchan con el manejo de la ira y el abuso de drogas. El Tte. Collins va más allá de sus deberes oficiales cada semana para encontrarse con niños en riesgo y conocerlos y servirles de modelo a seguir. Tte. Collins también participa en Achievement Schools (escuelas de logros), que están compuestas por las 50 peores escuelas del condado, y sirve en el Consejo de Defensa de la Comunidad que busca involucrar más a los padres con sus hijos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Cuando del Tte. Collins patrulla las comunidades que juró proteger, lleva consigo una vida de experiencias, relaciones y pasión por los ciudadanos a los que sirve. Para él, la vigilancia policial es personal y el Tte. Collins está comprometido, no solo con la seguridad de estos ciudadanos sino con su bienestar. Estoy asombrada por su historia y su ambición para hacer de la comunidad un lugar mejor. El deseo del Tte. Collins de ver que todos los que lo rodean tengan éxito ha brillado como una luz de su propio éxito. Estoy orgullosa por que represente a la comunidad de las fuerzas de seguridad y me siento honrada de entregarle el premio
Back the Blue de la Procuradora General”.

El teniente Anthony Collins dijo: “Cuando era un muchacho creciendo en un vecindario dominado por las drogas y crímenes violentos, me di cuenta de que, para hacer la diferencia, necesitaba ponerme en un lugar desde donde poder hacerlo. La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough me ha ayudado a disminuir la brecha entre las fuerzas de seguridad y las comunidades que amo y estoy comprometido con ayudar. Para servirlas de manera efectiva, primero debemos comprenderlas, saber quiénes son y qué consideran importante. Eso significa que debes ser transparente y tienes que estar presente. Estamos luchando para construir comunidades más fuertes y seguras y para mí nada podría ser más importante”.

Al ser el Enlace de la Comunidad para la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, el Tte. Collins establece relaciones intencionales con los jóvenes, las instituciones basadas en la fe, los líderes comunitarios y los ciudadanos en toda la comunidad. El Tte. Collins también ayuda con las adquisiciones de recursos financieros para los programas de los jóvenes, becas y tutorías.

El Tte. Collins es de Tampa, criado en el vecindario con alto índice de criminalidad y desprotegido de College Hill. Después de graduarse de la escuela secundaria King High School, el Tte. Collins se enlistó en la Guardia Nacional del Ejército y prestó servicio durante ocho años. El Tte. Collins comenzó su carrera en la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en el año 2004 y ha ocupado muchos cargos, tanto como adjunto y como supervisor. El Tte. Collins actualmente es parte de la Junta Directiva del Pace Center for Girls, del Consejo Ejecutivo de los Programas para la Juventud Derrick Brooks Charities, del Consejo de la Comunidad y Relaciones de Familia de las Escuelas Públicas de Logros del condado de Hillsborough. El Tte. Collins también es miembro de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

###

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.