Attorney General Ashley Moody News Release
November 15, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General Moody publica consejos de protección al consumidor durante la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody da a conocer consejos para la prevención del fraude para los floridanos durante la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude. En 2021, la Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que un caso típico de fraude en Florida resultó en la pérdida de más de $500. A nivel nacional, los consumidores informaron haber perdido más de $5.8 mil millones por fraude en 2021, un un aumento del 70% en comparación con el año anterior. La fiscal general Moody publica consejos para ayudar a los floridanos a evitar el fraude:

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Nuestra División de Protección del Consumidor trabaja arduamente para detener las estafas y proteger a los floridanos: y recuperó más de $469 millones desde 2019. En reconocimiento a la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude, animo a los consumidores a consultar nuestros recursos gratuitos en línea y denunciar estafas llamando al 1(866) 9NO-SCAM. Al mantenerse actualizado sobre las últimas estafas, puede evitar el fraude y ayudarnos a construir una Florida más fuerte y segura”.

La fiscal general Moody publica los siguientes consejos para ayudar a los floridanos a evitar el fraude:

  • Controle sus estados de cuenta regularmente para asegurarse de que no hay cargos o retiros fraudulentos.
  • Para las transacciones utilice tarjetas de crédito, para obtener protección adicional.
  • Revise los informes de crédito al menos una vez al año. Los consumidores tienen derecho a un informe crediticio gratuito cada año de cada una de las tres principales agencias de informes crediticios. Para solicitar un informe crediticio, visite AnnualCreditReport.com.
  • Nunca proporcionen su información personal por mensaje de texto o mensaje de correo electrónico.
  • Destruya documentos confidenciales innecesarios; y
  • Recoja el correo a diario y configure el reenvío o la retención de correo cuando esté fuera para evitar robos.

Además, la fiscal general Moody creó dos programas relacionados con el consumidor diseñados para educar a los floridanos sobre estafas comunes y emergentes.

El programa de Alertas al Consumidor de la fiscal general Moody está diseñado para informarle al público sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraude, tendencias en los reclamos de los consumidores y otras prácticas engañosas utilizadas para aprovecharse de los floridanos. Para obtener más información y acceder a las alertas a los consumidores más recientes, visite
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

El programa
Estafas a simple vista es otro recurso que la oficina de la fiscal general Moody brinda a los consumidores de Florida. Estafas a simple vista produce folletos descargables gratuitos con información sobre estafas comunes y emergentes. El programa está diseñado para alentar a las personas a descargar los folletos, imprimirlos y compartirlos con aquellas personas que pueden tener dificultades para acceder a la información en línea, especialmente los adultos mayores. Para acceder a los recursos de Estafas a simple vista, visite MyFloridaLegal.com/ScamsAtAGlance.