Attorney General Ashley Moody News Release
May 16, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Autoridades incautan opioides letales y desbaratan operación masiva de tráfico de drogas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody y el Sheriff del condado de Volusia (VCSO), Michael Chitwood, anunciaron hoy los arrestos de ocho personas desbaratando una operación masiva de tráfico de drogas responsable de traficar heroína, fentanilo y cocaína. Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia incautaron 37 gramos de heroína y fentanilo, 16 gramos de cocaína, 20 armas, $300,000 en efectivo y tres autos. Fuentes independientes identificaron a la organización de tráfico de drogas como la responsable de la distribución de múltiples kilogramos de heroína y cocaína de manera mensual en el condado de Volusia. Un total de 21 órdenes de arresto y de allanamiento se libraron por esta investigación. Se espera que se realicen más arrestos en el futuro.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los integrantes de esta banda de tráfico masivo de drogas pensaron que eran lo suficientemente inteligentes como para vender opioides mortales a los floridanos sin pagar las consecuencias, pero no pudieron ser más inteligentes que los asistentes del Sheriff Chitwood ni que nuestros fiscales estatales. Este es el segundo operativo de desbaratamiento masivo de opioides de este mes en la costa Este de Florida y estos arrestos deben servir como la advertencia fuerte para los que intenten vender veneno a los floridanos: los atraparemos y pagarán por sus delitos”.

El Sheriff del condado de Volusia dijo: “Estamos diciendo que 3 kilos de heroína, fentanilo y cocaína golpean nuestras calles cada semana. Estos payasos están afuera asesinando gente con este veneno que trafican porque la vida humana es barata en la calle. Es indispensable que la comunidad continúe canalizando la información hacia nosotros. Es indispensable porque somos tan buenos como lo sea la información que nos brindan”.

A principios de 2018, el Buró de Investigación de Volusia (VBI) junto con el Cuerpo Especial de Narcóticos del Este de Volusia comenzaron una investigación de varias jurisdicciones sobre una organización de distribución de heroína y cocaína liderada por Marcel Green. El cabecilla de la banda y los otros sospechosos distribuían y vendían varios kilogramos de heroína y cocaína en el este del condado de Volusia. Se cree que los integrantes recibían numerosos kilogramos de heroína y cocaína de parte de una fuente de Florida del Sur. Hoy, el cuerpo especial del Área de Tráfico de Alta Intensidad de Drogas (HIDTA) de Florida del Sur le realizó un control de tránsito a Kenneth Rowell de Pembroke Pines y encontró narcóticos en el vehículo del sospechoso. Rowell enfrenta cargos por conspiración de tráfico del VBI además de los cargos en Florida del Sur.

Los integrantes de la organización identificados tienen antecedentes penales importantes por numerosos delitos incluidos infracciones relacionadas con narcóticos y delitos violentos contra personas. Combinados, los antecedentes penales de las personas conectadas con la organización ascienden a un total de más de 300 cargos por delitos graves y 124 condenas por delitos graves. También se cree que la organización está relacionada con múltiples muertes por sobredosis que permanecen siendo investigadas de manera activa por la Unidad de Casos Principales de la VCSO.

La VCSO detuvo a estos acusados en relación con la organización de tráfico de drogas:

· Jessica Gorman, de 26 años, de Deltona
· Marcel Green, de 31 años, de Daytona Beach
· Robert Hamilton h., de 34 años, de Ormond Beach
· Karlee Harbst, de 27 años, de Port Orange
· Michael Jolly, de 45 años, de Daytona Beach
· John Organ, de 33 años, de Palm Coast
· Lee Wiley II, de 42 años, de Daytona Beach
· Mavis Williams, de 41 años, de Daytona Beach

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Moody colaboró con los esfuerzos de la investigación de varias jurisdicciones del VBI. La Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Área de Tráfico de Alta Intensidad de Drogas de Florida Central, el Departamento de policía de Daytona Beach, el Departamento de Seguridad Pública de Daytona Beach Shores, el Departamento de policía de DeLand, el Departamento de policía de Edgewater y el Departamento de policía de New Smyrna Beach y el Cuerpo Especial de Calles Seguras del FBI también participaron en esta operación.

La fiscal de estado adjunta de la procuradora general Moody, David Gillespie, estará a cargo del caso.