Attorney General Ashley Moody News Release
April 15, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuidado con las estafas y el robo de identidad relacionados con los impuestos en la fecha de presentación de declaraciones

TALLAHASSEE, Fla.— Hoy es el último día para presentar las declaraciones de impuestos y la procuradora general Ashley Moody insta a los contribuyentes a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo de identidad y estafas en relación con los impuestos. El 15 de abril vence el plazo para entregar las declaraciones de impuestos o las solicitudes de extensión al Servicio de Impuestos Internos. Los ladrones de identidad se aprovechan a menudo de los ciudadanos que están apurados para cumplir con el plazo de presentación y van a captar personas hasta el último momento. Los ladrones llaman, envían mensajes de correo electrónico o de texto a las personas para obtener información personal y hasta se presentan como gestores impositivos legítimos tratando de apurar a los presentadores de declaraciones para acceder a la información confidencial bajo presión.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Tomen precauciones cuando presenten sus declaraciones hoy. Los ladrones de identidad son incansables y tratarán de aprovechar el plazo de entrega para dirigirse a los floridanos que están apurados para presentar sus impuestos”.

A fin de protegerse contra el fraude impositivo, deberían seguirse las siguientes recomendaciones:

· Saber que para que se considere que se cumple el plazo, una declaración de impuestos enviada por correo debe tener el sello postal con fecha del 15 de abril. Enviar la declaración directamente desde la Oficina de Correos durante sus horas de atención es la mejor forma de asegurarse que recibe la sellan a tiempo. Una declaración que se envía desde la casa o se deja en un buzón de USPS en la fecha debida es posible que no se selle oportunamente.

· Si la envían por vía electrónica, comprobar que la conexión a internet sea segura. No utilizar puntos de acceso a wifi públicos e inseguros para transmitir las declaraciones;

· Según el IRS, la forma más rápida y segura de recibir un reembolso impositivo es hacer la presentación por vía electrónica y seleccionar un depósito directo;

· Los contribuyentes pueden solicitar una extensión; no obstante, esta solicitud también debe presentarse hasta el 15 de abril, inclusive. Es importante notar que una extensión solo corresponde a la presentación de la declaración de impuestos y no al pago de los impuestos debidos; no pagar los impuestos debidos para el 15 de abril ocasionará multas u honorarios por pago insuficiente; y

· Saber que el IRS no llamará a los contribuyentes para exigir el pago inmediato a través de un método específico de pago, como una tarjeta de débito, tarjeta de regalo o transferencia electrónica. El IRS no amenazará con llamar a la policía local, funcionarios de inmigración u otros agentes de seguridad para que arresten a las personas por no pagar. Además, el IRS no puede revocar licencias de conducir, licencias comerciales o estado inmigratorio. Las amenazas como estas son tácticas comunes de los estafadores cuando tratan de engañar a las víctimas.

Si un contribuyente recibe una llamada del IRS que cree que pueda ser fraudulenta, debería denunciar la llamada a la Dirección General Impositiva del Departamento de Tesorería llenando una queja en internet en TIGTA.gov o llamando al (800) 366-4484.

Los contribuyentes afectados por estafas relacionadas con los impuestos pueden llenar una queja visitando a FTCComplaintAssistant.gov. Los contribuyentes también pueden presentar quejas sobre estafas relacionadas con los impuestos y otro tipo de fraude a través de la Oficina de la procuradora general.