November 2, 2022

Oficina de la fiscal general Moody reconocida con el Premio Nacional por desbaratar las estafas de mudanzas

TALLAHASSEE, Fla.—El Departamento de Transporte de los Estados Unidos le otorga a la División de Protección del Consumidor de la Fiscal General Ashley Moody el Premio de Asociación del Inspector General 2022 en reconocimiento a su participación en la Operación Moving Target. Este reconocimiento destaca el éxito abrumador logrado por la División de Protección del Consumidor de la fiscal general Moody al investigar y detener las estafas de mudanzas. Las investigaciones de protección del consumidor han dado lugar a aproximadamente $27 millones en multas y restitución contra aproximadamente 19 empresas de mudanzas diferentes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los fiscales e investigadores de mi División de Protección del Consumidor trabajan arduamente para detener las estafas y proteger a los floridanos. Estoy orgullosa de los resultados que logran y es un honor que estos servidores públicos que trabajan arduamente estén siendo reconocidos por sus tenaces esfuerzos para cerrar 19 empresas de mudanzas fraudulentas y recuperar millones en multas y restituciones”.

Estos son algunos ejemplos de los esfuerzos de litigio exitosos del Equipo de Protección del Consumidor de la fiscal general Moody:

• All USA Van Lines, Inc.: En el juicio, la oficina de la fiscal general Moody obtuvo más de $21.7 millones en alivio monetario y una prohibición permanente contra el propietario y las empresas afiliadas de operar servicios relacionados con las mudanzas en Florida. Para leer la sentencia firme, haga clic aquí.
  • Finest Movers, Inc.: La oficina de la Fiscal General de Florida obtuvo $80,000 en restitución para los consumidores y le prohibió al acusado proporcionar cotizaciones artificialmente bajas. Para leer la sentencia definitiva acordada por las partes, haga clic aquí.
  • Ocean Moving & Storage Corp.: La oficina de la Fiscal General obtuvo $50,000 en restitución para los consumidores, $10,000 en multas civiles y le prohibió al acusado proporcionar cotizaciones artificialmente bajas. Para leer la sentencia definitiva acordada por las partes, haga clic aquí.
  • Moving and Storage Accounting, Inc.: La oficina de la fiscal general Moody obtuvo dos sentencias separadas en este caso: una sentencia definitiva acordada por las partes contra Grace Metzger, Moving and Storage Accounting Inc. y Moving and Storage Accounting Services, ordenándoles a las empresas demandadas pagar $300,000 en restitución al consumidor y $700,000 en sanciones, incluidos $120,000 en sanciones agravadas para casos de adultos mayores y aproximadamente $274,000 en honorarios/costos; y una sentencia definitiva por incomparecencia que requiere que los demandados Maxx Socher, Moving Service Accounting and Storage, Inc. y Dr. Schlepper Inc. paguen $300,000 en restitución al consumidor y $700,000 en multas, incluidos $120,000 en multas agravadas para casos de adultos mayores. Ambos fallos también les prohibieron a los demandados poseer, operar o participar en servicios de mudanzas.
  • U.S. Moving Services, Inc.: La oficina de la fiscal general Moody obtuvo $78,000 en restitución para los consumidores y les prohibió a los acusados proporcionar cotizaciones artificialmente bajas. Para leer la sentencia definitiva acordada por las partes, haga clic aquí.

Los ganadores de los premios de la oficina de la fiscal general Moody incluyen:

• Sasha Funk Granai: subdirectora, División de Protección del Consumidor
  • Ellen Lyons: consejera especial, División de Protección del Consumidor
  • Jennifer Pinder: asistente de subjefe asistente del Fiscal General, Tampa
  • Carol DeGraffenreidt: subjefa asistente del Fiscal General, Tampa
  • Nakia Gouldbourne: investigadora financiera
  • Candace Martinez: investigadora financiera

La fiscal general Moody felicita a cada uno de los ganadores del premio y le agradece a cada miembro del equipo por detener las estafas de mudanzas y ayudar a construir una Florida más fuerte y segura.

Según un informe del Departamento de Censos de EE. UU.,
Florida experimentó el segundo crecimiento más alto de cualquier estado de la nación el año pasado, lo que la convierte en un estado con muchas víctimas potenciales para cualquiera que intente aprovecharse de la reubicación de personas.

Los signos comunes de estafas de mudanzas incluyen:

• Contratación de un intermediario en lugar de un transportista: Muchos agentes intermediarios publican anuncios en línea y confunden a los consumidores al simular ser la empresa de mudanzas real en lugar de un agente intermediario. A menudo, estos agentes intermediarios les exigen indebidamente a los consumidores que paguen un depósito por una mudanza antes de que la empresa de mudanzas acepte el trabajo y antes de que se determine el costo de la mudanza.
  • Cotizaciones sin haber visto el lugar: Sepa que si las empresas de mudanzas o los agentes intermediarios brindan un presupuesto sin mirar los artículos personales de los clientes, el costo real del servicio puede aumentar de manera exorbitante el día de la mudanza.
  • Cotizaciones rápidas: Tenga cuidado con alguien que proporcione un presupuesto sin revisar armarios, gabinetes y otras áreas de almacenamiento, es posible que estén tratando de ofrecer un presupuesto más bajo y luego retener los artículos como rehenes hasta que se pague más dinero antes de la entrega.
  • Exigencia de depósitos: Comprenda que el pago completo generalmente se realiza al momento de la entrega de los artículos, no antes. Si una empresa exige un pago completo antes de la mudanza, puede ser una estafa.
  • Cambios de nombre comercial: Realice una investigación exhaustiva sobre una empresa antes de contratarla, lo que incluye solicitar la información requerida legalmente, como el paquete de información requerido por el gobierno federal que debe proporcionarse a los consumidores. Es posible que las empresas falsas no proporcionen esta información y cambien los nombres de las empresas con regularidad para evitar que se las conozca como empresas fraudulentas.
  • Tarifas de almacenamiento: Algunas empresas ofrecen servicios de mudanza puerta a puerta mientras que en realidad utilizan múltiples empresas de mudanzas para trasladar su bienes por todo el país. A veces, se pueden cobrar tarifas de almacenamiento en route si los artículos deben almacenarse en el camino. Asegúrese de preguntarle a la empresa de mudanzas si se encargará personalmente de la mudanza desde la carga hasta la entrega.
  • Otros cargos inesperados: Asegúrese de preguntar acerca de los posibles cargos que puedan surgir antes de aceptar pagar. Aunque no siempre es una estafa, se pueden agregar tarifas a los costos de mudanza por una variedad de razones. Las empresas de mudanzas podrían cobrar tarifas adicionales a los consumidores que viven en un segundo piso o más, que no proporcionaron cajas o materiales de mudanza u otros obstáculos imprevistos.
  • Documentación defectuosa o no disponible: Asegúrese de obtener toda la documentación adecuada y verifique su validez. Si una empresa promete un seguro, asegúrese de revisar las pólizas.

Para obtener consejos útiles y señales de alerta con respecto a las estafas de mudanzas, vea la publicación de la fiscal general Moody
Estafas a simple vista: Mudanzas.

Las estafas de mudanzas pueden denunciarse ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentando un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.