Attorney General Ashley Moody News Release
July 28, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody inicia acciones contra empresa de paisajismo que se dirige a adultos mayores

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy presentó una demanda en el Quinto Circuito Judicial en y para el condado de Marion contra una empresa de paisajismo que se dirige a adultos mayores con falsas promesas y trabajo incompleto. Service Smart Inc., Service Smart Management Inc., Good Neighbor Landscape Inc. y Good Neighbor Service Management Inc., que opera comercialmente como Good Neighbor Services ("Service Smart"), y sus propietarios y gerentes, Kenneth Wayne Smith, Aaron Paul Gaines y Roy Blackburn supuestamente no brindaron ciertos servicios y tergiversaron la calidad y los tiempos de los servicios prestados, lo que resultó en más de $118,000 en fondos de consumidores perdidos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «No hay nada bueno ni amable en esta operación dirigida a los adultos mayores de Florida. Los acusados en este caso ahora tendrán que responder por dirigirse descaradamente a estos consumidores con falsas promesas y trabajo sin terminar. Como Fiscal General, continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para proteger a los adultos mayores que llaman a Florida su hogar».

Según la investigación, la Oficina de la Fiscal General recibió más de 125 denuncias contra Service Smart por tergiversación de servicios y servicios no prestados, y más de 120 de las denuncias fueron presentadas por adultos mayores y miembros del personal militar.

Service Smart supuestamente proporcionó información falsa a los consumidores sobre los tiempos, el cronograma o la frecuencia de los servicios de paisajismo y control de plagas a través de contratos, folletos, facturas o argumentos de venta engañosos. Además, Service Smart utilizó las mismas tácticas de ventas engañosas para transmitir información falsa sobre la calidad del producto o el tipo de vegetación utilizada en los proyectos.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.

Esta acción busca prohibir de manera permanente a Smith, Gaines y Blackburn que posean, operen o participen en cualquier negocio que ofrezca servicios de paisajismo o control de plagas. La acción también tiene como objetivo exigir a los propietarios que proporcionen restitución o reembolso por un total de más de $118,000 a los consumidores engañados por la maniobra. A través de la acción, Service Smart podría ser responsable de más de $1.8 millones en multas civiles e indemnizaciones agravadas por violar la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida.

Los floridanos pueden denunciar las estafas ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.