Attorney General Pam Bondi News Release
March 2, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la Procuradora General Bondi sobre la reunión con los líderes de la ACLU y la NAACP sobre el proceso de indultos

TALLAHASSEE (FLA) – La Procuradora General, Pam Bondi, se reunió hoy con Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU, y con Dale Landry, presidente de la delegación de la NAACP en Tallahassee, para discutir su propuesta de hacer que las reglas sobre indultos reflejen mejor la rehabilitación de los delincuentes así como su determinación a vivir sin cometer ningún otro delito y seguir adelante.

“Me alegro de haber tenido la oportunidad de reunirme con el Sr. Howard y el Sr. Landry. Si bien nuestras opiniones sobre la restauración de los derechos civiles difieren, creo que un diálogo constructivo es una parte importante del proceso para mejorar las normas de restauración de derechos civiles.

“Considero que ambas partes podemos estar de acuerdo en que nos gustaría hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que la certificación ocupacional no esté ligada a la restauración de los derechos civiles. En mi opinión, el proceso de indultos no llega a sustituir por completo lo que significa garantizar la seguridad pública a través de la investigación personalizada y exhaustiva del solicitante por parte de una autoridad de certificación adecuada”.