Attorney General Pam Bondi News Release
August 29, 2017

La procuradora general Bondi advierte sobre estafas de caridad después del huracán Harvey

TALLAHASSEE, Fla.—A medida que Texas continúa sintiendo los efectos devastadores del huracán Harvey, la procuradora general Pam Bondi les pide a los floridanos que desean ayudar que sean cuidadoso cuando realizan donaciones. Los estafadores a menudo usan los desastres naturales para aprovecharse de las buenas intenciones de los demás, pero hay medidas que los consumidores pueden tomar para protegerse de las estafas de caridad.

“Como floridanos, conocemos muy bien la destrucción que un huracán masivo puede causar y cómo las donaciones de caridad vitales ayudan a las comunidades a recuperarse, pero antes de donar, tome medidas para asegurarse de que su donación se utilizará para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, y no a un estafador que se aprovecha de la buena voluntad de los floridanos”, dijo la procuradora general Bondi.

Todos los que deseen donar pueden seguir estos consejos para asegurarse de que las donaciones se usen para ayudar a las víctimas y a las comunidades de Texas a recuperarse de Harvey:

· Sea proactivo y done a una organización benéfica de confianza, en vez de esperar a que se lo soliciten;

· Cuando done, considere la posibilidad de donar a una organización de caridad de ayuda para catástrofes, como RedCross.org;

· Investigue a la organización benéfica usando Charity Navigator comunicándose con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para determinar si la organización benéfica está inscripta para pedir donaciones en Florida;

· Evite los pedidos de donaciones que utilizan tácticas de alta presión o que se muestran dubitativos al momento de brindar más información sobre la organización;

· Si realiza donaciones en línea en un sitio de recaudación de fondos, asegúrese de confirmar la identidad del beneficiario y sea cuidadoso cuando brinde información de contacto personal; y

· Comuníquese con la Oficina de la Procuradora General al (866) 9-NO-SCAM o llame a la Alianza para Donaciones Inteligentes de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales al (703) 276-0100 para determinar si hay alguna queja sobre la organización benéfica.

Para obtener más información sobre las estafas de caridad y más consejos para evitarlas, la procuradora general Bondi insta a los consumidores a revisar la
Guía de Preparación para Huracanes de la Procuradora General.

Los consumidores que crean que han sido víctimas de alguna estafa o de otro tipo de actividad fraudulenta pueden presentar un reclamo llamando al (866) 9-NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com/MVAP.