Attorney General Ashley Moody News Release
November 21, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody convoca a la segunda reunión del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides a medida que disminuyen las muertes relacionadas con los opioides

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody, presidenta del Equipo Estatal de Trabajo sobre el Abuso de Opioides, convocó hoy a la segunda reunión del grupo. La reunión tiene lugar cuando el último Informe de los médicos forenses de Florida muestra una disminución del 10 por ciento en las muertes relacionadas con opioides el año pasado; lo que marca más de 600 muertes menos que el año anterior.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Si bien la disminución en las muertes relacionadas con opioides es alentadora, no vamos a desacelerar. Mi oficina está combatiendo la crisis de los opioides en varios frentes: en las calles, arrestando a los traficantes de drogas y en la sala del tribunal responsabilizando a los principales distribuidores de opioides, fabricantes y compañías farmacéuticas por su participación en esta crisis. Este grupo de trabajo es otro componente clave de esta lucha monumental para terminar el abuso de opioides y salvar vidas, y continuaremos buscando incansablemente nuevas medidas que ayuden a reforzar nuestras actividades en curso para poner fin a esta crisis que asola nuestro Estado”.

Durante la reunión en la Universidad St. Leo, los integrantes del grupo hablaron de las drogas identificadas en las personas muertas por los médicos forenses en el Informe Anual 2018. En la reunión dedicada al tratamiento se destacó la importancia y la eficacia del tratamiento asistido con medicamentos para combatir el trastorno por el uso de opioides. El equipo de 21 miembros también habló de las prácticas óptimas para continuar apoyando a los pacientes con sobredosis de opioides tras una visita a la sala de emergencias.

Los integrantes del grupo de trabajo también trataron los programas destinados a tratar internos arrestados por cargos relacionados con drogas mientras están tras las rejas. Durante la reunión transmitida en vivo en The Florida Channel, los representantes de las cárceles de los condados de Orange y Seminole y del Departamento de Servicios Correccionales de Florida hablaron de los programas de tratamientos para internos.

El canal también transmitió en vivo la reunión inaugural del grupo de trabajo en octubre. Para mirar la reunión completa, haga clic aquí.

El grupo también elaborará una estrategia estatal para identificar las prácticas óptimas para combatir la epidemia de opioides a través de la educación, las medidas policiales, el tratamiento, la prevención y la recuperación. El equipo presentará, a continuación, sus resultados al gobernador Ron DeSantis, el presidente del Senado Bill Galvano y el presidente de la Cámara José Oliva.

El gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva este año para crear el equipo y nombrar presidenta a la procuradora general Moody.

Para ver la orden ejecutiva, haga clic aquí.

La procuradora general Moody lanzó un nuevo recurso estatal con antelación a la reunión de hoy del equipo para ayudar a los floridanos a unirse a la lucha para poner fin a la crisis de los opioides. Dose of Reality (Una dosis de realidad) es una tienda única de información sobre la adicción a los opioides y recursos para empresarios, cuidadores, educadores, profesionales médicos, padres, personas mayores, miembros de los servicios, estudiantes, veteranos, entre otros.

Para visitar el sitio, haga clic aquí.