Attorney General Ashley Moody News Release
January 7, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: No pague para reservar una cita para la vacuna contra la COVID-19

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody publicó hoy una alerta al consumidor advirtiendo a los floridanos sobre las estafas relacionadas con la vacuna contra la COVID-19 que involucran páginas web engañosas que cobran por citas para la aplicación de vacunas. Según informes de noticias recientes, los estafadores usaron el popular sitio web de eventos Eventbrite para hacerse pasar por departamentos de salud del condado y aceptar o intentar recibir pagos a cambio de citas para la vacuna contra la COVID-19.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los investigadores de Protección al Consumidor y los fiscales penales de mi oficina están investigando activamente las denuncias de estafadores que toman dinero a cambio de reservas falsas para la vacuna contra la COVID-19. Si ha sido víctima de esta estafa, comuníquese con mi oficina para que podamos terminar con este fraude y ayudar a proteger a quienes buscan vacunas”.

Los estados son los que están supervisando la distribución gratuita de la vacuna contra la COVID-19 en vez del gobierno federal. Para ayudar a administrar la programación de citas, varios condados de Florida han recurrido a servicios de venta de entradas como Eventbrite; sin embargo, ningún condado cobra por las reservas de vacunas.

La procuradora general Moody brinda los siguientes consejos para ayudar a los floridanos a evitar las estafas relacionadas con la vacuna contra la COVID-19:

  • Sepa que, si le piden dinero a cambio de una cita, es una estafa;
  • verifique las pautas de distribución de vacunas locales con los departamentos de salud del condado;
  • tenga cuidado con cualquier sitio web en el que los anuncios emergentes soliciten una cita para la vacunación;
  • busque "https" o el ícono de un candado en el nombre del sitio web para asegurarse de que se encuentra en un sitio web seguro; y
  • denuncie las solicitudes o los anuncios relacionados con la vacuna contra la COVID-19 sospechosos ante la Oficina de la Procuradora General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.


Para obtener más consejos sobre cómo detectar las estafas de la vacuna contra la COVID-19 y evitarlas, consulte la alerta al consumidor anterior aquí.

Desde la declaración de emergencia por la COVID-19 en marzo pasado, la procuradora general Moody ha publicado más de 30 Alertas al Consumidor con información sobre estafas emergentes y consejos para evitar el fraude. Para ver las alertas más recientes y mantenerse actualizado sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, visite la página web de la Procuradora General haciendo clic
aquí.

Para ver todos los comunicados relacionados con la COVID-19 de la Procuradora General y consejos y recursos adicionales sobre la COVID-19, haga clic
aquí.
# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debe denunciar el incidente ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las alertas al consumidor recientes y para obtener más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.