September 16, 2019

La procuradora general Moody anuncia veredicto de culpabilidad en fraude inmobiliario

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody anunció que la Oficina del Fiscal Estatal obtuvo un veredicto de culpabilidad para un individuo que organizó una banda que cometía fraude en operaciones de bienes raíces en Florida Central. La semana pasada, un jurado del condado de Orange halló culpable a Miguel López de robo de mayor cuantía y asociación ilícita, delitos graves de segundo grado. Junto a su esposa y cómplice, López cobró más de $ 500.000 a amigos cercanos y vecinos a través de una estafa con inversiones inmobiliarias fantasmas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Sacarle medio millón de dólares a amigos y vecinos que trataban de invertir para el futuro es reprobable, y estoy orgullosa de mi Oficina del Fiscal Estatal y la policía local por trabajar juntos para resolver la causa y obtener un veredicto de culpabilidad. Mi oficina continuará trabajando con la policía para combatir el fraude y proteger a los floridianos”.

Según una investigación de la policía y la Oficina del Fiscal Estatal, los López estafaron a las víctimas a quienes les sacaban dinero afirmando que ellas podían ser sus socios en un proyecto inmobiliario, lanzando una casa a la venta para obtener una ganancia. Los López usaban la misma casa como objeto de la oferta que se dio a ocho parejas diferentes. Asimismo, los López perdieron la venta de la casa que usaron para estafar a las víctimas, pero eso no les impidió usarla como carnada para la estafa. Una de las víctimas invirtió en el proyecto $82,500, un fondo de retiro completo.

Los López utilizaron el dinero que obtenían estafando a amigos y vecinos para mantener su estilo de vida, como el alquiler de una casa costosa, la compra de numerosos vehículos de lujo, vacaciones y matrículas en colegio privado para sus hijos. El dinero nunca se colocó en un depósito.

La Sra. López trabajaba como agente de bienes raíces y Miguel López trabajaba en seguros con antecedentes en corretaje de hipotecas. La Sra. López se declaró culpable en un caso de fraude anterior que ocurrió inmediatamente antes de esta causa por fraude y está cumpliendo actualmente una condena a seis años de cárcel.

El procesamiento de esta causa estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de Orlando. Se condenará a López el 15 de noviembre.