Attorney General Ashley Moody News Release
May 18, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Los asilos de ancianos no pueden reclamar los pagos de estímulo de sus seres queridos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy publicó una alerta a los consumidores para los floridanos con seres queridos viviendo en asilos de ancianos o centros de vivienda asistida. Están empezando a surgir denuncias de que estos establecimientos están quedándose con los pagos de estímulo de los residentes en toda la nación. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), algunos operadores de los establecimientos se están quedando con los pagos del estímulo de los residentes con Medicaid y lo justifican aduciendo que el establecimiento, y no la persona, tiene derecho a este beneficio federal. Los pagos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) se clasifican como un crédito fiscal, no como un beneficio federal, y se asignan a las personas y no a los establecimientos a quienes se les confía su cuidado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es una vergüenza y completamente inaceptable. Como hemos visto durante esta crisis, los residentes de estos establecimientos corren más riesgo de padecer COVID-19 y morir por esta enfermedad: no deberían cargar el peso adicional de preocuparse por la posibilidad de que las personas encargadas de su cuidado se queden con su dinero de estímulo. El gobierno federal asignó estos fondos a las personas durante estos tiempos sin precedentes. Si estos fondos de estímulo fueran pensados para los operadores de los centros, hubieran sido asignados como tales.

“Comuníquense con sus seres queridos que estén viviendo en asilos de ancianos o centros de vivienda asistida y pregúntenles si han recibido los pagos de estímulo. Si no lo han hecho, consulten con los administradores del centro para ver si están reteniendo los beneficios. Si lo están haciendo, comuníquense con mi oficina de inmediato”.

Para comunicarse con la Oficina de la Procuradora General, llame al 1(866) 9NO-SCAM o visite
MyFloridaLegal.com. Los reclamos también pueden presentarse ante la FTC visitando FTC.Gov/Complaint.

Para obtener consejos sobre estafas relacionadas con los pagos del estímulo, haga clic
aquí.

Para obtener consejos sobre estafas en general relacionadas con la COVID-19, haga clic
aquí.

Desde la declaración de emergencia por la COVID-19, la procuradora general Ashley Moody ha publicado 12 alertas a los consumidores con información sobre las estafas emergentes y consejos para evitar el fraude. Para ver las alertas más recientes y mantenerse informado sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, visite la página web de Alertas a los Consumidores de la Procuradora General haciendo clic
aquí.

Para acceder a todas las publicaciones relacionadas con la COVID-19 de la Procuradora General y a los consejos y recursos sobre el tema, haga clic
aquí.