June 27, 2022

Fiscal general Moody alienta a los agentes de las fuerzas de seguridad que tal vez estén con problemas a buscar ayuda en el Día nacional de concientización sobre el PTSD

TALLAHASSEE, Fla.—En reconocimiento al Día nacional de concientización sobre el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), la fiscal general Ashley Moody insta a los agentes de las fuerzas de seguridad que puedan tener dificultades a buscar ayuda. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la fiscal general Moody, y eso incluye destacar los recursos disponibles para los agentes que necesitan apoyo. En 2019, la fiscal general Moody presentó una resolución de gabinete al Centro de crisis de Tampa Bay para su línea regional de apoyo de salud mental para las fuerzas de seguridad, “Primero en responder, último en pedir ayuda”. Esta línea de ayuda ahora está disponible para los oficiales en todo el estado.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Al reconocer el
Día nacional de concientización sobre el PTSD, quiero alentar a cualquiera que tenga dificultades a buscar ayuda, especialmente a nuestros agentes de las fuerzas de seguridad valientes. Estos oficiales están expuestos a eventos traumáticos mientras protegen y sirven al público, y estas experiencias pueden afectar su salud mental y dejarlos sufriendo en silencio. Nadie debería tener que soportar estas cargas solo. Hay profesionales atentos que quieren ayudar y están disponibles las 24 horas del día, por lo que cualquier oficial de las fuerzas de seguridad que esté luchando contra el PTSD debe buscar ayuda: ese puede ser el acto más valiente de su carrera”.

La presidenta y directora ejecutiva de Centro de crisis de Tampa Bay, Clara Reynolds, dijo: “Los socorristas aparecen sin vacilar cuando estamos experimentando nuestros momentos más aterradores y estresantes, pero tienen que convivir con esos eventos traumáticos mucho después de que la llamada al 911 se completa. Es hora de que nuestras comunidades apoyen a esta población del mismo modo en que nos han apoyado, y eso comienza con brindar asistencia gratuita y confidencial a los socorristas que luchan para hacer frente a las situaciones impactantes que ven todos los días en el trabajo. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el 1-866-4FL-HERO (1-866-435-4376)”.

Aproximadamente
100,000 policías activos en EE. UU. sufren de PTSD, y muchos también viven con depresión, ansiedad e ideación suicida. Según un estudio reciente, los policías y los bomberos tienen más probabilidades de morir por suicidio que en el cumplimiento del deber. BlueHelp.org afirma que más de 250 agentes de las fuerzas de seguridad, bomberos, oficiales penitenciarios y socorristas en todo el país se suicidaron desde 2021, incluidos 22 en Florida.

La fiscal general Moody quiere que todos los agentes de las fuerzas de seguridad y los socorristas sepan que buscar ayuda no debe ser motivo de vergüenza. Hay personas solidarias disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana que entienden las luchas y los desafíos que a menudo acompañan a la protección del público contra el peligro y la violencia.

Desde que asumió el cargo, la fiscal general Moody trabajó para apoyar los programas y políticas de salud mental para las fuerzas de seguridad. Algunas acciones durante ese tiempo incluyen:

Servir en la Comisión Presidencial para el Cumplimiento de la Ley y la Administración de Justicia: en enero de 2020, el exfiscal general de EE. UU. William Barr nombró a la fiscal general Moody como la única fiscal general del estado en la Comisión Presidencial para la Aplicación de la Ley y la Administración de Justicia. La comisión exploró los problemas modernos que afectan a las fuerzas de seguridad y que más afectan la capacidad de los oficiales para reducir el delito, incluida la salud física y mental de los oficiales de policía. La comisión también emitió recomendaciones para ayudar a los agentes de las fuerzas de seguridad que luchan con problemas de salud mental, tales como: requerir capacitación en salud mental durante su paso por la academia para las fuerzas de seguridad y capacitación recurrente en el servicio para el personal, asegurando que los recursos y servicios de salud mental sean accesibles y confidenciales, y establecer controles de salud mental anuales obligatorios para los oficiales juramentados y el personal civil pertinente. Para leer el informe final, haga clic aquí.

Instar al Congreso a aprobar la ley de apoyo a oficiales de seguridad pública de 2022: a principios de este año, la fiscal general Moody, junto con otros 52 fiscales generales, instó al Congreso a aprobar la Ley de apoyo a oficiales de seguridad pública de 2022. La legislación aborda las brechas en el apoyo a los oficiales de seguridad pública que sufren PTSD asociado con la naturaleza de alto riesgo de sus trabajos. Para obtener más información, haga clic aquí.

Organizar mesas redondas en todo el estado sobre problemas de salud mental relacionados con la aplicación de la ley: durante el verano de 2019, la fiscal general Moody organizó mesas redondas sobre salud mental y el sistema de justicia penal. Parte de los debates se centraron en identificar las mejores prácticas y estrategias para mejorar la salud mental dentro de las filas de las fuerzas de seguridad de Florida. Para obtener más información sobre estas mesas redondas, haga clic aquí.

Entregar un premio Back the Blue a un oficial por apoyar la concienciación sobre salud mental: la fiscal general Moody entregó un premio Back the Blue a un oficial del Departamento de Policía de Tallahassee quien es el coautor de un libro con información sobre estrategias de tratamiento y concientización sobre salud mental para los socorristas. El oficial Sean Wyman es el coautor de Going Beyond the Call: Mental Health Fitness for Public Safety Professionals. El libro se centra en el trauma socioemocional, los impactos del estrés y las estrategias de comunicación para reducir la cantidad de suicidios dentro del sistema de seguridad pública. Para obtener más información, haga clic aquí.

Reconocer la línea de ayuda sobre el suicidio de las fuerzas de seguridad de CCTB: la fiscal general Moody presentó una resolución del gabinete de Florida reconociendo el Mes nacional de prevención del suicidio en Florida en septiembre de 2019. La fiscal general Moody luego visitó el Centro de crisis de Tampa Bay para reconocer el entonces programa piloto llamado "Primero en responder, último en pedir ayuda". En ese momento, el programa brindó a los oficiales del condado de Hillsborough una línea de ayuda para solicitar apoyo inmediato y confidencial. Ahora, la línea de ayuda se extiende a todo el estado: cualquier oficial del estado que necesite asistencia puede llamar al 1(866) 4FL-HERO. Para obtener más información sobre la línea de ayuda para las fuerzas de seguridad, visite LastToAsk.com.

Los agentes de las fuerzas de seguridad que estén sufriendo y necesiten ayuda deben comunicarse de inmediato con la línea nacional de prevención del suicidio al 1-800-273-TALK o comunicarse con la línea de texto de crisis enviando un mensaje de texto con la palabra “TALK” al 741741. Los agentes de las fuerzas de seguridad que deseen hablar con alguien también pueden llamar al 1(866) 4FL-HERO para recibir asistencia inmediata y confidencial.