Attorney General Ashley Moody News Release
March 29, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General resuelve con éxito caso que ayudará a los esfuerzos de conservación del Teatro Ritz

TALLAHASSEE, Fla.—Los obstáculos legales continuos que retrasan la conservación y el resurgimiento del histórico teatro Ritz en Winter Haven han llegado a su fin. Después de años de disturbios, la Oficina de la Procuradora General buscó una acción para salvar al Ritz de la negligencia, mala administración y amenazas de cierre. La jueza de circuito Catherine Combee ahora ha aprobado un acuerdo que elimina las barreras legales pendientes y el Ritz ha resuelto los problemas que llevaron a la participación de la Procuradora General en el caso. El Ritz es una parte clave del centro de Winter Haven y es preciado por la comunidad. El edificio se construyó en 1925 y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me alegra que nuestra oficina pudiera proteger este gran patrimonio de la comunidad y estas últimas acciones del tribunal permitirán que el teatro prospere como un lugar emblemático histórico en el condado de Polk”.

La Oficina de la Procuradora General, cuya participación llegó por petición de la comunidad de Winter Haven y del Fiscal de Estado del 10. ° Circuito Judicial, entabló una demanda en marzo de 2018 contra el Ritz Theatre 100, Inc., una compañía sin fines de lucro encargada de renovar y operar el teatro y su director ejecutivo. En ese momento, el Ritz se veía afectado por la mala administración y, a pesar de los subsidios importantes, donativos y financiamiento de parte del estado de Florida, del condado de Polk, de la ciudad de Winter Haven, y de otros para pagar las renovaciones necesarias y los costos de funcionamiento, el Ritz seguía sin ser plenamente utilizado y en peligro de ser cerrado. Mientras la investigación de la oficina del fiscal de estado sobre el gravamen falso sobre el teatro no tuvo como resultado cargos penales, hubo preocupaciones suficientes para garantizar la remisión a la Procuradora General. La Oficina de la Procuradora General entonces persiguió una acción para impedir las repercusiones financieras y de volver a poner al Ritz en condiciones.

La Oficina de la Procuradora General buscó la designación de un síndico, un estado de cuentas y el retiro del gravamen sobre los activos del teatro a favor del director ejecutivo, quien desde entonces renunció. El tribunal otorgó las mociones de la Procuradora General para evitar la venta de la propiedad del Ritz y para designar como síndico al Juez Honorable Charles A. Davis, h., un exjuez de apelaciones del Segundo Tribunal de Circuito. El pedido inmediato de un síndico designado le dio potestad completa del Ritz al síndico, incluso la revisión de todas las decisiones financieras y el control de los otros gastos hasta la resolución legal.

En la acción más reciente, el tribunal aprobó el acuerdo de la disputa del Ritz con su exdirector ejecutivo, lo que dio como resultado la liberación del gravamen. El operador de seguros externo del Ritz financió la mayoría de los fondos del acuerdo. El tribunal también aprobó el refinanciamiento propuesto de la propiedad del Ritz. Con estos acuerdos legales finales en su lugar, el Ritz ahora está bien posicionado para convertirse en el elemento central del centro de Winter Haven y el patrimonio de la comunidad que tantos han imaginado que podría ser.