Attorney General Pam Bondi News Release
March 11, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi eleva petición solicitando la apelación acelerada en la Demanda de Salud

TALLAHASSEE (FLA) – Hoy la procuradora general, Pam Bondi, elevó una petición en la que solicita una audiencia acelerada ante la totalidad de la corte en la demanda contra la ley de salud de la Corte de Apelaciones del 11.° Circuito. Una audiencia “en pleno”, que de ser otorgada, significaría que la apelación se realizaría ante los 10 jueces activos del 11.° Circuito, en vez del panel típico de tres jueces. La razón para solicitar una audiencia en pleno es evitar cualquier retraso innecesario que pudiera surgir si un panel de tres jueces decidiera en la causa y luego la refiriera a una audiencia en pleno del 11.° Circuito. Si se hace lugar a la solicitud de la procuradora general Bondi, el 11.° Circuito completo trataría la causa el 6 de junio.
“Este caso es tan importante para todos los estadounidenses que debe resolverse cuanto antes”, dijo la procuradora general Bondi. “Si se concede, la petición permitiría un camino más rápido hacia la Corte Suprema”.
La petición de una audiencia en pleno surge como respuesta a la Notificación de Apelación y solicitud de Revisión Acelerada del Departamento de Justicia.

A continuación se encuentra una copia de la petición y la respuesta:
http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8EURVM/$file/Petitionforenbanchearing03102011.pdf

http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JDAS-8EURX3/$file/ResponsetoDOJMotiontoExpedite03102011.pdf