Attorney General Ashley Moody News Release
April 8, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody recuerda a las víctimas de delitos que hay ayuda disponible

TALLAHASSEE, Fla.— En reconocimiento de la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos, la procuradora general Ashley Moody pone de relieve que se ofrecen servicios financiados a través de la Oficina de la Procuradora General de Florida. La División de Servicios a las Víctimas de la procuradora general Moody administra la subvención de la Ley de Víctimas de Delitos (VOCA, por su sigla en inglés) y varios otros fondos especializados. Las víctimas de delitos pueden recibir servicios de terapia en salud mental sin costos a través de un proveedor financiado por la VOCA.

En las últimas semanas, dos sobrevivientes del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School se quitaron la vida. La procuradora general Moody está instando a todos los que hayan experimentado reacciones adversas después de un delito a solicitar ayuda. Es posible que los sobrevivientes de delitos, incluidos incidentes masivos como los tiroteos de Parkland y el club nocturno Pulse, reúnan los requisitos para recibir asistencia en salud mental sin cargo en una organización local financiada por la VOCA a través de la Oficina de la Procuradora General.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es desgarradora la forma en que un crimen violento puede continuar afectando al sobreviviente, incluso años después de que ocurrió. No hay ninguna vergüenza en buscar ayuda para lidiar con estos acontecimientos traumáticos. En esta Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos, estoy instando a todos los sobrevivientes que aún luchan con los efectos residuales de actos criminales a conseguir ayuda. Hay recursos disponibles a través de nuestra oficina y otras organizaciones de servicios para víctimas”.

Las víctimas de delitos en Florida pueden buscar servicios de psicoterapia sin costo en organizaciones de proveedores locales financiadas a través de la Oficina de la Procuradora General de Florida. Para encontrar un proveedor local, visite la Lista de Servicios para las víctimas en MyFloridaLegal.com/Directory.

Esta lista enumera proveedores ordenados específicamente por regiones. No todos los proveedores están financiados a través de una subvención de la VOCA, pero están disponibles para ayudar a las víctimas. Para solicitar una concesión de ayuda de la VOCA, comunicarse con la Oficina de la Procuradora General de Florida al (850) 414-3380.

Toda persona que esté pensando en el suicidio debería llamar a la línea nacional de Prevención del suicidio al 1(800) 273-8255.

###

El propósito del programa de reembolso con subsidios de la VOCA es brindar apoyo a la provisión de servicios para las víctimas de delitos. La elegibilidad para solicitar subsidios de la VOCA está limitada a los programas de asistencia a las víctimas administrados por agencias gubernamentales locales o estatales u organizaciones sin fines de lucro registradas en Florida, o una combinación de ambas. Los subsidios de la VOCA se otorgan a las agencias que contratan personal para asistir a las víctimas de delitos. Las agencias financiadas por la VOCA proveen servicios a las víctimas y luego buscan el reembolso de la OAG a través de facturas mensuales.