Attorney General Pam Bondi News Release
April 11, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre condenado a 25 años por traficar más de 100 gramos de heroína

TALLAHASSEE, Fla–– La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi hoy aseguró la culpabilidad y la condena de Jorge Rivera, del condado de Hillsborough, por conspiración y tráfico de heroína.

“Hoy mi Oficina del Fiscal Estatal aseguró otra condena vital de un monstruo que contaminaba nuestras calles con heroína mortal”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Deseo agradecerle a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por su gran trabajo de investigación y a mis fiscales estatales Joseph Ravelo y Joe Spataro por la condena mínima obligatoria que consiguieron en este caso”.

La Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough encabezó la investigación que reveló que Rivera había obtenido múltiples onzas de heroína de dos proveedores principales. Durante la investigación, las autoridades usaron vigilancia electrónica a través de pinchaduras telefónicas para determinar cuándo Rivera se encontraría con sus fuentes. En octubre de 2015, HCSO vio a Rivera reunirse con los proveedores y detuvo al acusado con más de 100 gramos de heroína en su poder. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi anteriormente juzgó y condenó a ambos proveedores por conspiración para traficar heroína, 28 gramos o más, en julio de 2017.

El jurado del condado de Hillsborough encontró a Rivera culpable de conspiración para traficar heroína, 28 gramos o más, y por tráfico de heroína, 28 gramos o más. La honorable Samantha Ward, Jueza de Circuito del 13. ° Circuito Judicial, condenó a Rivera a 25 años como condena mínima obligatoria en el Departamento de Correcciones.

Los fiscales de estado adjuntos Joseph Ravelo y Joe Spataro procesaron el caso.

Para obtener más información sobre la condena previa de los proveedores, haga clic aquí.