Attorney General Ashley Moody News Release
September 2, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: Fiscal general Moody reconoce a pareja de socorristas por interrumpir nupcias para rescatar a víctima de un accidente automovilístico

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody entregó hoy los premios Back the Blue a un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Marion (MCSO, por sus siglas en inglés) y a la oficial penitenciaria por la heroica respuesta de la pareja ante un accidente automovilístico que ocurrió durante las celebraciones de la boda de la pareja.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Estoy asombrada por el pensamiento rápido y la dedicación mostrada por los oficiales Christopher y Taylor Rafferty. Como agentes de las fuerzas de seguridad de Florida, fue su segunda naturaleza dejar lo que estaban haciendo para ayudar a un ciudadano necesitado, en medio de los festejos de su boda. No podría estar más agradecida por los esfuerzos de estos novios. Debido a su servicio desinteresado, el día de su boda, un ciudadano que necesitaba ayuda desesperadamente fue rescatado».

El 12 de diciembre de 2020, mientras posaban para las fotos de la boda, la oficial de detención del condado de Marion, Taylor Miller, y el oficial de carretera, Christopher Rafferty, presenciaron un accidente de tránsito a pasos del lugar de la boda. Sin dudarlo, la pareja interrumpió inmediatamente la sesión de fotos para responder al accidente. Mientras aún estaba vestida con su vestido de novia, Miller comenzó a desviar el tránsito de la escena del accidente con la ayuda de Rafferty hasta que llegaron los primeros socorristas. Mientras la pareja dirigía el tránsito, la dama de honor, la oficial Samantha Horne, también se apresuró al lugar para estabilizar a la víctima: un peatón atropellado por un vehículo mientras cruzaba la calle.

Una vez que los socorristas de guardia llegaron a la escena y atendieron a la víctima, comenzó la ceremonia de la boda. La novia, Taylor Rafferty, de soltera Miller, comenzó en la MCSO en 2017 como especialista en clasificación y luego se capacitó para convertirse en oficial correccional con el patrocinio de la agencia. El novio, Christopher Rafferty, comenzó en la MCSO en 2014 como oficial penitenciario y se convirtió en ayudante de carretera en 2016.

Las acciones heroicas de la pareja no son una sorpresa, ya que ambos han sido reconocidos por la MCSO por su excelente trabajo dentro de la agencia. Christopher Rafferty, un experto certificado en reconocimiento de medicamentos, fue oficial del año en 2020 y Taylor Rafferty fue citada por sus acciones durante una situación con rehenes en un hospital local en 2019.

La fiscal general Moody lanzó la campaña estatal
Back the Blue poco después de asumir el cargo en 2019. La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La fiscal general Moody ha otorgado más de 40 premios Back the Blue desde el inicio de la campaña.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue, o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la fiscal general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña
Back the Blue de la fiscal general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.