March 25, 2020

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Protéjase de los hackers cuando trabaje desde casa

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy emitió una alerta a los consumidores instando a los floridanos a protegerse de los ciberdelitos cuando trabajan desde sus casas. Para retrasar la propagación del COVID-19, más estadounidenses que nunca antes están trabajando de manera remota. El aumento de la actividad en Internet presenta más oportunidades para que los hackers y los estafadores se aprovechen del Wi-Fi del hogar o de las conexiones a Internet públicas para robar información comercial o personal sensible.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las empresas de Florida están haciendo mucho para prevenir la propagación del COVID-19 al seguir las recomendaciones de los expertos en salud y permitir que los empleados trabajen desde sus casas. Si bien esta es una medida vital para mitigar esta crisis sanitaria, crea más oportunidades para que los
hackers y los ciberdelincuentes roben información sensible. Les pido a los floridanos que se protejan de los ciberataques y tomen medidas para garantizar que la información sensible esté protegida”.

Las medidas que los floridanos pueden tomar para proteger la información sensible de los clientes, secretos comerciales u otra información mientras trabajan a distancia comprenden:

• Usar una conexión a Internet segura;
  • Asegurarse de que los programas de seguridad estén actualizados y funcionando correctamente. Además, asegurarse de que el sistema operativo del dispositivo se actualiza frecuentemente;
  • Crear contraseñas fuertes y usar contraseñas distintas en diferentes sitios web y aplicaciones. No usar preguntas de seguridad fáciles de adivinar;
  • Limitar el uso de los dispositivos de trabajo solo para las actividades de trabajo. Usar los dispositivos personales para el ocio;
  • Cerrar los dispositivos de trabajo cuando no estén en uso y nunca dejarlos sin supervisión;
  • Habilitar la autenticación multifactor cuando esté disponible. Algunos empleadores permiten que los empleados proporcionen direcciones de correo electrónico o números de teléfonos adicionales para recibir códigos para verificar que el usuario es en efecto la persona que está intentando acceder a la cuenta; y
  • Comunicarse con informática si se reciben llamadas de verificación o códigos no solicitados. Esta es una señal de que las credenciales fueron suplantadas de manera exitosa, pero el inicio de sesión falló debido a la autenticación multifactor.

Para obtener más consejos e información para los empleadores, visite la alerta de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. haciendo clic aquí. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio de EE. UU. proporciona recursos adicionales para trabajar desde casa aquí.

Cualquier persona que sospeche ser una víctima de una estafa debe comunicarse con la Oficina de la Procuradora General al 1(866) 9NO-SCAM o visitar
MyFloridaLegal.com.

La Procuradora General también alienta a los consumidores que sospechen de un aumento abusivo en los precios a que lo denuncien al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com. El aumento abusivo en los precios también puede denunciarse ante la Oficina de la Procuradora General descargando la aplicación gratuita NO SCAM en la tienda de aplicaciones de Android o Apple. Para obtener consejos sobre el aumento abusivo en los precios, haga clic aqui. Para obtener una lista de productos cubiertos por las leyes estatales contra el aumento abusivo en los precios durante el estado de emergencia del COVID-19, haga clic aqui.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las alertas a los consumidores recientes y para obtener más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.