Attorney General Ashley Moody News Release
November 13, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce a patrullero del estado de Florida por rescatar a una potencial víctima de trata

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody entregó hoy un premio “Back the Blue” a un patrullero de la Patrulla de Carreteras de Florida por su empeño persistente para salvaguardar a una potencial víctima de trata de personas. El sargento Roger Thomas respondió a un choque entre un vehículo y un peatón en el condado de Duval donde una mujer de 17 años recibió heridas críticas. Debido al estado de la víctima, las autoridades no podían determinar su identidad; sin embargo, el Sgto. Thomas trabajó después de su turno de medianoche para identificar a la víctima y reunirla con su familia. Mientras verificaba la identidad de la víctima, descubrió que podría estar involucrada en una organización de trata de personas. El patrullero entonces asumió la misión de protegerla mientras estaba en el hospital y coordinó la correspondencia con las autoridades investigadoras que buscaban a los delincuentes que explotaban a la víctima.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La dedicación del Sgto. Roger Thomas a los ciudadanos que sirve es conmovedora. Podría haber respondido al accidente y dejar que otros terminaran el trabajo de investigación después que concluía su turno, pero el Sgto. Thomas es un verdadero servidor público. Fue un guardián y protector para esta joven y agradezco tener a un patrullero como él sirviendo a nuestro estado, ayudándonos a combatir el tráfico y trata de personas y rescatando víctimas”.

Los intentos de identificar a la mujer a través de la identificación rápida emitida por el estado y la base de datos de huellas dactilares del NCIC/FCIC no tuvieron éxito: sin embargo, el Sgto. Thomas insistió y utilizó el enlace con la policía del proveedor de servicios de telefonía móvil de la víctima para ponerse en contacto con un familiar. El Sgto. Thomas finalmente se puso en contacto con la tía de la víctima que la crio desde que tenía seis meses. La tía reveló que la víctima tiene antecedentes de huir de la casa y podría estar involucrada en una organización de trata de personas. El Sgto. Thomas se comunicó de inmediato con la Oficina del Sheriff del condado de Lake y con el Departamento de Niños y Familias de Florida, que estaban investigando conjuntamente el caso. El Sgto. Thomas se aseguró de poner a estas autoridades en contacto con la Oficina del Sheriff de Jacksonville para coordinar la seguridad de la víctima durante su atención médica.

La procuradora general Moody visitó hoy el cuartel general de la «Troop G» de la Patrulla de Carreteras de Florida en Jacksonville y entregó el premio al Sgto. Thomas, quien sirvió a la FHP durante más de 17 años y actualmente es un uno de los principales instructores de la agencia en temas de alta responsabilidad.

Para nominar un agente de policía, ciudadano u organización para un premio Back the Blue Award, enviar un mensaje de correo electrónico a Georgia.Pevy@MyFloridaLegal.com.

Para más información sobre el premio “Back the Blue” de la procuradora general, haga clic aquí.


# # #

La campaña “Back the Blue” de la procuradora general Ashley Moody destaca a policías, ciudadanos y organizaciones que realizan actos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre la policía y las comunidades que atiende. Para la procuradora general Moody, apoyar a la policía es una prioridad principal y la misión del “Back the Blue” es felicitar a los valientes policías y a los floridanos que los apoyan.