Attorney General Pam Bondi News Release
July 26, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuatro arrestos en serie de hurtos en farmacias en relación con asociación delictiva mayor

TALLAHASSEE, Fla. — La Oficina de la procuradora general Pam Bondi anunció los arrestos de tres adultos y un menor en relación con una serie de hurtos en farmacias del sur de Florida. Según la investigación, los acusados robaban analgésicos de venta con receta, incluidas morfina y oxicodona, de por lo menos dos tiendas Walgreens con la intención de vender ilegalmente las drogas robadas en el mercado negro.
Como parte de la investigación, las autoridades incautaron un total de más de 1,000 gramos de oxicodona, más de 1,000 gramos de hidrocodona, siete gramos de morfina y seis frascos de prometazina con codeína. Se sospecha que los fármacos se robaron de dos tiendas de Hialeah.
Los acusados enfrentan diversos cargos, incluidos robo con máscara, hurto de mayor cuantía de sustancias controladas con máscara, asociación ilícita para participar en actividades extorsivas y tráfico de oxicodona, hidrocodona y morfina. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.
Además del sospechoso menor, las autoridades arrestaron los siguientes acusados en relación con los robos recientes:

      · Joanky Labadie, de 19 años, de Hialeah;

      · Jonluis Labadie, de 19 años, de Hialeah; y

      · Raul Ponce, de 18 años, de Miramar.

Se sospecha que los acusados forman parte de una organización de narcotráfico mayor responsable de por lo menos 50 robos en farmacias de Florida. Se sabe que los tres acusados adultos participaron previamente en actividades delictiva de la organización.
En 2016, las autoridades arrestaron a los cinco acusados siguientes por su participación en la misma organización:
      · Harrison Garcia, de 27 años, de Hialeah,

      · Alonzo Hinson, de 26 años, de Opa Locka;

      · Darrish Martin, de 26 años, de Miami;

      · Bryan Pitter, de 28 años, de Miramar; y

      · Chantelle Ponce, de 23 años, de Miramar.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley Florida, la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach y el Departamento de Policía de Pembroke Pines están conduciendo la investigación en curso de esta organización.