Attorney General Ashley Moody News Release
April 2, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody propone resolución sobre derechos de víctimas de delitos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody propuso hoy una resolución para reconocer la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos al Gobernador y el Gabinete de Florida. La semana es una conmemoración anual que promueve los derechos de las víctimas y los servicios para ellas. La resolución se aprobó por votación unánime.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es un honor para mí proponer y que se apruebe esta importante resolución en apoyo de los derechos de las víctimas para que se las trate con justicia, dignidad y respeto. Nuestra oficina trabaja diariamente a través de nuestra División de Servicios a las Víctimas para garantizar que las víctimas de delitos tengan voz y puedan acceder a recursos disponibles que las ayuden a sanar y recuperarse”.

Durante la reunión del Gabinete, la procuradora general Moody reconoció a la defensora Elayne Gooding de la División de Servicios a las Víctimas. En su trabajo como defensora de las víctimas en la Oficina de la Procuradora General de Florida desde noviembre de 2012, Gooding ayuda a las víctimas de delitos a tener acceso a los servicios y recursos públicos disponibles.

Gooding ha brindado asistencia a las víctimas en el momento inmediato posterior a varias de las grandes tragedias estatales y nacionales, como los tiroteos del aeropuerto de Ft. Lauderdale, Parkland y Pulse. Goodling también viajó a Nevada para ayudar a las víctimas del tiroteo de Las Vegas en 2017 que se cobró las vidas de 58 personas. La procuradora general Moody agradeció a Gooding por su servicio al estado de Florida y por ayudar a la recuperación de las víctimas de delitos.

Para más información sobre la División de Servicios a las Víctimas de Florida de la Procuradora General, haga clic aquí.

La Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas de Delitos tendrá lugar del 7 al 13 de abril. El tema de este año es: Honrar nuestro pasado. Crear la esperanza para el futuro. La próxima semana, la procuradora general Moody presentará la Ceremonia anual por los Derechos de las Víctimas de Delitos para rendir homenaje a las víctimas, los defensores de víctimas y los policías que realizan actos extraordinarios para ayudar a las víctimas.

Para ver una copia de la resolución presentada por la procuradora general Moody en la reunión de hoy del Gabinete de Florida, haga clic aquí.