Attorney General Ashley Moody News Release
March 17, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Moody alienta a inversores estafados en plan de inversión en metales preciosos a presentar reclamos

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody, junto con la Oficina de Regulación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés) de Florida, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) y otros 28 procuradores generales estatales, anuncian la apertura de un proceso de reclamos para inversionistas estafados en una acción civil conjunta de cumplimiento presentada recientemente contra Metals.com, Tower Equity, Chase Metals, Barrick Capital y otras partes asociadas. Esta acción sostiene que los acusados perpetraron un plan fraudulento de inversión en metales preciosos que supuestamente involucra a aproximadamente 1,600 inversionistas, incluidos más de 100 floridanos, la mayoría de los cuales son adultos mayores, y más de $185 millones en fondos de clientes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como procuradora general, me comprometo a proteger a todos los floridanos del fraude. Este esquema de inversión a nivel nacional se aprovechó de los inversores en nuestro estado y se dirigió particularmente a los adultos mayores. Luchamos por nuestros adultos mayores maravillosos todos los días y, en este caso específico, estamos recuperando millones perdidos por una estafa de inversión engañosa. Quiero alentar a cualquier persona estafada por estas empresas a que solicite la devolución de los fondos disponibles presentando un reclamo hoy".

El comisionado de la OFR, Russell C. Weigel, III dijo: “Dirigirse a los floridanos mayores para robarles sus ahorros ganados con tanto esfuerzo es atroz y no se tolerará. Les agradezco a nuestros investigadores, a la Oficina de la procuradora general Ashley Moody y a todos los involucrados en la búsqueda de justicia en este caso. La Oficina de Regulación Financiera continuará luchando contra el fraude financiero en Florida y continuaremos persiguiendo a los malos actores que dañan la integridad de la industria”.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas dictó una orden judicial que congeló los activos de los acusados y nombró a un administrador judicial, Kelly Crawford, para reunir los activos de los acusados en beneficio de los clientes estafados.

El administrador judicial ahora tiene la aprobación de la corte para comenzar a administrar el proceso de reclamos. Como parte del proceso, el administrador judicial enviará correspondencia, instrucciones y un formulario de reclamación a los inversores estafados. Los inversores estafados deben completar los formularios de reclamación y devolvérselos al administrador judicial para participar en el proceso de reclamos y solicitar una parte del dinero restante disponible. La fecha límite para devolver el formulario de reclamación es el 30 de abril.

Los clientes estafados deben enviar sus preguntas sobre el proceso de reclamos al administrador judicial por correo electrónico a
Kelly.Crawford@SolidCounsel.com o por teléfono al (214) 706-4213.

Para obtener más información sobre el proceso de reclamos, haga clic
aquí.

Los clientes estafados también pueden recibir información adicional y explicaciones relacionadas con las acusaciones de fraude, la demanda, la administración judicial y el proceso de reclamos llamando a la Oficina de la Procuradora General de Florida al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.