Attorney General Pam Bondi News Release
October 2, 2017

La procuradora general Bondi envía citaciones en la investigación de remoción de escombros

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi envió hoy citaciones a tres compañías de remoción de escombros en una investigación después del paso del huracán Irma. Se emitieron las citaciones de conformidad con la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida y forman parte de una investigación en curso sobre imputaciones de que los contratistas de remoción de escombros no están cumpliendo lo que deben hacer a las tarifas contratadas antes de la tormenta, no actúan hasta que negocian tarifas más altas o lo hacen con lentitud bajo los contratos existentes.

"Los escombros caídos son un riesgo para la salud y la seguridad y es preciso retirarlos lo antes posible, pero en lugar de hacer su trabajo y ayudar a los floridanos a recuperarse, aparentemente, algunos contratistas están demorando el trabajo o pidiendo tarifas más altas", dijo la procuradora general Bondi. "Con estas citaciones intentamos averiguar por qué muchas comunidades siguen luchando con los riesgos de los escombros y al mismo tiempo tienen que lidiar con los aumentos drásticos de las tarifas."

La oficina está revisando los contratos y reuniendo información en relación con las demoras y los aumentos potenciales de precios para la remoción de escombros por AshBritt, Inc. Las otras dos compañías, Ceres Environmental Services, Inc. y DRC Emergency Services Inc. también recibieron citaciones de investigación emitidas a partir de información de que también habrían buscado aumentar las tarifas para la remoción de escombros. Las citaciones solicitan documentos que demuestren si los contratistas están realmente proveyendo los servicios según el contrato, el tiempo estimado para llevar a cabo la remoción de los escombros, qué tarifas están cobrando y si aumentaron estas tarifas. Asimismo, las citaciones contienen solicitudes de información en relación con los subcontratistas.

Además de las citaciones enviadas hoy, la oficina continuará revisando los contratos y reuniendo más información sobre otros contratistas o funcionarios locales.

Para ver la citación de Ashbritt, haga clic aquí.